Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGUE 1 | GUINGAMP 1-3 PSG

Mbappé y Neymar acuden al rescate del PSG ante el Guingamp

El PSG sufrió más de lo esperado en su visita al Guingamp. El campeón de la Ligue 1, con Tuchel en el banquillo y con multitud de rotaciones en el césped, tuvo que recurrir a Mbappé y a Neymar para remontar un encuentro que comenzaron perdiendo.

EFE | Madrid
| 18/08/2018
Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG / EFE

Un doblete de Kylian Mbappe en el tramo final propició la remontada en Guingamp del París Saint Germain (1-3), en el encuentro de la segunda jornada de la Ligue 1 de Francia.

Padeció una visita complicada el conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Mbappe como suplente en favor de Timothy Weah a pesar de que sigue sin poder contar con el uruguayo Edinson Cavani, todavía lesionado.

El choque se le puso cuesta arriba al campeón francés cuando a los veinte minutos Nolan Roux aprovechó un pase de Marcus Reggis Coco dentro del área para batir al italiano Gianluigi Buffon.

Seis minutos más tarde el Guingamp anotó el segundo. Pero el árbitro recurrió al VAR y señaló una falta de Nicolas Benezet y el tanto no subió al marcador.

En la segunda parte todo cambió. Tuchel no esperó y dio entrada a Mbappe en lugar de Weah. El París Saint Germain logró el empate de penalti. Una falta cometida dentro del área por Jordan Ikoko a Neymar llevó la pelota a los once metros.

Desde allí efectuó el tiro el brasileño, que estableció el empate. La resistencia del Guingamp decayó en el tramo final y el campeón lo aprovechó. Especialmente Mbappe, que marcó el segundo y el tercero.

Primero culminó un buen pase de Ángel di María, en el 82. Después, en el 90 recibió la pelota de Neymar, se adentró en el área y suavemente elevó la pelota por encima del meta Karl-Johan Johnsson.

El obtenido en Guingamp es el segundo triunfo del París Saint Germain, que en su primer encuentro ganó en el Parque de los Príncipes al Caen.