Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"NO ES CONVENIENTE QUE SIGA"

El Málaga destituye a Caminero como director deportivo del club

El Málaga ha anunciado la destitución de José Luis Pérez Caminero al frente de la dirección deportiva del club. "No es conveniente que siga ocupando el cargo", reza el comunicado, que añade que se toma la decisión por el "rumbo que está tomando la entidad".

EFE | ondacero.es

El Málaga destituyó al director deportivo José Luis Pérez Caminero, según anunció este lunes el club en un comunicado, en el que aseguró que "no es conveniente que siga ocupando el cargo" debido al "rumbo que está tomando la entidad".

“El Consejo de Administración del Málaga CF ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el Sr. José Luis Pérez Caminero”, indicó el club blanquiazul, porque “ya que se acordó colectivamente que no es conveniente que siga ocupando el cargo de director deportivo, dado el nuevo rumbo que está tomando la entidad”.

Caminero llegó en verano de 2018 al Málaga, tras descender el equipo a Segunda División y sustituyendo al argentino Mario Husillos, que dejó el cargo.

El que fuera director deportivo del Atlético de Madrid construyó una plantilla para intentar el regreso a la Liga Santander, pero el conjunto blanquiazul fue apeado en la eliminatoria de ascenso por el Deportivo de La Coruña.

Los problemas económicos por continuar en la Liga SmartBank se acrecentaron y el límite salarial impuesto por LaLiga impidió que el Málaga pudiera inscribir a varios jugadores como por ejemplo el delantero japonés Shinji Okazaki, que rescindió su contrato el último día del plazo de fichajes para comprometerse con el Huesca.

La ruptura entre el director deportivo y el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, era palpable y ha conllevado a la destitución, aunque todavía le restaba la actual temporada y otra más de contrato.

El Málaga comunicó la decisión a José Luis Pérez Caminero, el pasado viernes y “no interferirá con el funcionamiento normal del club”, aunque estuvo ayer en Riazor presenciando el encuentro que disputó el conjunto malagueño ante el Deportivo (0-2) de la duodécima jornada de la Liga SmartBank.

La entidad malaguista inicia la búsqueda de un sustituto, a pesar de estar sumida en una crisis tanto institucional como deportiva, antepenúltimo con 11 puntos, “la actual estructura organizativa garantiza una cobertura adecuada de todas las áreas”, mientras el club malagueño “continúa las conversaciones con los candidatos para el cargo de Director Deportivo”, añade el citado comunicado.