LIGA DE LAS NACIONES

Luis Enrique: "Sé más de fútbol que la mayoría"

La selección española se mide hoy a Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones (20:45). Un partido para el que la lista de Luis Enrique ha sido bastante criticada. El seleccionador español se muestra seguro de los jugadores en los que ha depositado su confianza.

Óscar Conde

Madrid | 06.10.2021 10:25

 Luis Enrique durante un entrenamiento de la selección española
Luis Enrique durante un entrenamiento de la selección española | EFE

Las críticas a la lista: "No tengo noticias de las críticas porque no leo, no os escucho... Para mí es la misma lista de siempre. No os leo porque creo que sé más de fútbol que la mayoría de vosotros y tengo más información. No hay ninguna opinión que pueda leer que me pueda interesar".

Sin un 9 en la lista: "Siempre he traído seis o siete delanteros, independientemente de que puedan jugar en varias posiciones. Me caracterizo por ir al ataque, pero se puede llegar al gol de muchas maneras y ese es el objetivo. Nosotros llegamos al gol de una manera global, no sólo con un jugador. Tenemos poco que perder y mucho que ganar".

El favoritismo de Italia: "No he visto sus partidos de clasificación para el Mundial. Nosotros queremos ser ambiciosos. Soy afortunado de tener unos jugadores con un potencial increíble. No tememos nada, pero necesitamos pelear cuando tengan la pelota porque juegan bien".

La presencia de Sergi Roberto: "Le conozco perfectamente, le hice debutar en el Barça B. Puede jugar de lateral, pero viene de interior que es su posición. Es un gran jugador que ahora le está tocando pagar algunos platos rotos".

Las críticas a Eric García: "Si no has sido criticado es que no has sido jugador de equipo grande. Le veo muy bien".

La llegada de Gavi: "Sólo le he visto un entrenamiento, pero le veo bien y hay que tener tranquilidad y paciencia. No es importante cuándo debute, sino constatar que en el futuro pueda jugar 50 partidos con la selección".

Las ausencias de Brahim, Luis Alberto y Fabian: "No me gusta hablar de los jugadores que no están, pero están bien y estos jugadores pueden volver a la selección".