"El objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas. Siempre queremos más y por eso estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos", agregó refiriéndose a los títulos perdidos en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la final de la Copa América 2015 ante Chile.
Argentina se enfrentará este domingo a Chile en Estados Unidos en la final de la Copa América Centenario, en lo que será la reedición de la final de la Copa América de Chile 2015 que ganaron los locales por penaltis.
El astro del Barcelona dijo que llega "igual" de bien que a la definición de la Copa América pasada, y que las últimas dos finales, en referencia también a la derrota del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, "se perdieron por detalles".
"De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos. Y más allá de que no se ganó, todo lo que nos pasó nos sirvió", explicó.
Messi dijo estar "feliz" de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la selección argentina, con 55 anotaciones, pero resaltó que está en Estados Unidos "para otra cosa". Argentina enfrentará el partido decisivo sin Ezequiel Lavezzi ni Augusto Fernández, quienes están lesionados, algo que para el capitán "es una lástima". "Pero no tengo dudas de que al que le toque entrar lo va a hacer de la misma manera", aseguró.
El delantero azulgrana reveló que los jugadores albicelestes están "muy tranquilos y muy relajados" y que van a "preparar bien" el partido ante los chilenos.
"Aunque uno se queda con ganar o no ganar, estar en tres finales seguidas tiene mucho mérito. Ojalá esta vez lo podamos coronar. A esta altura lo que importa es ganar, y la gente lo ve de esa manera. Tenemos una tercera oportunidad y lo que todos queremos es ganar", concluyó.