Todo apunta a que el próximo fin de semana no habrá fútbol en España. La huelga se mantiene al no haber un acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ambas instituciones han mantenido sus argumentos respecto al Real Decreto para la venta de los derechos audiovisuales.
Por su parte la Federación Española de Fútbol, que estaba representada en la reunión por un abogado, ha asegurado que no pondrá ningún árbitro en la próxima jornada de competición.
Luis Rubiales, presidente de la AFE ha asegurado a la salida de la reunión que "han planteado un acuerdo a todos los agentes del fútbol pero que la Liga no ha querido dialogar". Para Rubiales "la Liga va en otra dirección".
Javier Tebas, por otro lado, ha explicado que "la jornada de Liga que no se dispute se amortizará". Ha dejado claro que por un lado hay un cierre patronal de la RFEF y por otro está la huelga de los futbolistas. Sobre la demanda en la Audiencia Nacional Javier tebas cree que lleva razón. La resolución se conocerá en el día de mañana en el que están convocados todas las partes.