Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga del fútbol

LFP y AFE no alcanzan un acuerdo y la huelga se mantiene

La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles no han llegado a un acuerdo en la reunión de conciliación que han celebrado esta misma mañana. Luis Rubiales, presidente de la AFE asegura que la LFP no quiere dialogar. De esta manera la huelga que convocó la RFEF se mantendrá de cara a la siguiente jornada. 

Ondacero.es | Madrid | 12/05/2015

Reunión entre LFP, AFE y RFEF para solventar la huelga del fútbol

Reunión entre LFP, AFE y RFEF para solventar la huelga del fútbol / EFE

Todo apunta a que el próximo fin de semana no habrá fútbol en España. La huelga se mantiene al no haber un acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ambas instituciones han mantenido sus argumentos respecto al Real Decreto para la venta de los derechos audiovisuales. 

Por su parte la Federación Española de Fútbol, que estaba representada en la reunión por un abogado, ha asegurado que no pondrá ningún árbitro en la próxima jornada de competición

Luis Rubiales, presidente de la AFE ha asegurado a la salida de la reunión que "han planteado un acuerdo a todos los agentes del fútbol pero que la Liga no ha querido dialogar". Para Rubiales "la Liga va en otra dirección"

Javier Tebas, por otro lado, ha explicado que "la jornada de Liga  que no se dispute se amortizará". Ha dejado claro que por un lado hay un cierre patronal de la RFEF y por otro está la huelga de los futbolistas. Sobre la demanda en la Audiencia Nacional Javier tebas cree que lleva razón. La resolución se conocerá en el día de mañana en el que están convocados todas las partes.