Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL JAPONÉS, FLAMANTE FICHAJE DEL REAL MADRID

Kubo opina sobre las comparaciones con Messi: "Me honra, pero aún no estoy a ese nivel"

La vida de Takefusa Kubo ha dado un giro de 180 grados en apenas una semana. El japonés, que se preparaba para la Copa América, es nuevo jugador del Real Madrid tras una pugna entre los blancos y los azulgranas, e incluso 'se atreve' a hablar sobre las comparaciones con Messi.

ondacero.es
  Madrid | 15/06/2019
Kubo, con Japón

Kubo, con Japón / Getty Images

El centrocampista japonés Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid, afirmó este viernes que le honra que lo comparen con Lionel Messi, aunque resaltó que aún no está al nivel del argentino. "Es algo para estar muy orgulloso y me honra, pero aún no estoy a ese nivel. Me quiero centrar en mejorar las habilidades que tengo ahora", dijo Kubo en declaraciones a los medios en Sao Paulo, donde está concentrado con la selección japonesa para la Copa América.

Kubo estuvo casi cuatro temporadas en la cantera el Barcelona pero tuvo que regresar a Japón en 2015 por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana.

El nuevo jugador del Real Madrid era el futbolista más deseado por la prensa en el entrenamiento y accedió a hablar con los medios de comunicación, pero avisó de que solo hablaría de la Copa América y no respondería ninguna pregunta sobre su fichaje.

Kubo señaló que con 18 años es el integrante más joven de la selección nipona, por lo que trasladó a sus compañeros la responsabilidad de liderar el equipo tanto dentro como fuera de la cancha. "Yo solo tengo que expresar lo que sé en el juego, nada más", dijo Kubo, que llamó a Japón a despojarse de su cartel de invitado en el torneo e ir a por el triunfo.