FÚTBOL BARCELONA

Koeman se queda: Laporta confirma su continuidad en el banquillo del Barcelona

El Barcelona confirma al técnico holandés tras poner en duda su continuidad

Esther Rodríguez

Madrid | 03.06.2021 18:49

Koeman se queda
Koeman se queda | EFE

El periodo de reflexión que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció la pasada semana ha dado sus frutos y Ronald Koeman será el entrenador del conjunto azulgrana la próxima temporada. Cumplirá el año que le queda de contrato y los resultados dirán qué ocurre en junio de 2022.

"Con Koeman tenemos una relación muy directa y clara y estamos en conversaciones lógicas y normales de aproximar posturas, de compartir lo que queremos para la próxima temporada. En estas conversaciones se evalúa todo, y yo creo que van por el buen camino", fueron las palabras de Laporta el 28 de mayo en su primera rueda de prensa tras ser elegido presidente.

Pros y contras

Joan Laporta ha recordado en varias ocasiones que Koeman era un técnico heredado del proyecto anterior, el de Josep María Bartomeu. Llegó en agosto de 2020 y firmó hasta junio de 2022.

En su primera temporada el Barça ha ganado la Copa del Rey, pero la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones y la mala imagen del equipo en la recta final de la Liga, desataron las alarmas en la nueva junta directiva mientras la afición azulgrana empezaba a dudar del héroe de Wembley.

Las dudas han sido despejadas y Koeman trabaja ya en la planificación del próximo curso después de que la cúpula del club le haya dejado claro cómo debe jugar el equipo a partir de hora. Todo parece indicar que en la temporada 2020-2021 veremos un Barça más ofensivo.

Jordi Cruyff, guardián del estilo

Queda claro que el estilo es irrenunciable. Y para preservarlo el Barcelona anunciaba horas antes de confirmar a su entrenador el fichaje de Jordi Cruyff como asesor del área de fútbol. El hijo de Johan Cruyff tomará posesión de su cargo el 1 de agosto y estará a las órdenes del secretario técnico Ramon Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol.

Objetivo prioritario

Decidida la continuidad de Koeman, el Barcelona debe completar ahora el gran objetivo de Laporta: la renovación de Leo Messi. El primer paso para amarrar al argentino ha sido la llegada de su gran amigo, el `Kun' Agüero. A su fichaje, el primero de la era Laporta, han seguido el de Eric García y el de Emerson. Depay y Wijnaldum pueden ser los siguiente.