El edificio surgió de una idea del jeque Nasser bin Hamad Al Thani, que quiso hacer del número 2022 un edificio sin precedentes, convirtiendo los números en uno de los edificio más sorprendentes y originales de Qatar.
Situado en la Ciudad Deportiva de Doha, la magnífica estructura rinde homenaje a la organización de la Copa Mundial de la FIFA por parte de Qatar. Los qataríes pretenden reflejar en ese edificio un monumento al trabajo y compromiso del país en los últimos 12 años, y que sea un legado para las generaciones futuras.
El iCONIC 2022 es el primer edificio del mundo que tiene la forma de un año, y esta estructura única comenzó con un concepto sencillo. "Ganar la candidatura fue un sueño hecho realidad para todos nosotros y quería documentar este increíble hito en la historia de Qatar", dijo Al Thani.
El iCONIC 2022 está muy cerca del Estadio Internacional Khalifa, que albergará partidos hasta el tercer y cuarto puesto durante el Mundial. El edificio también está cerca de Aspire Zone, Aspire Academy y Aspetar, todas ellas instalaciones que apoyan el compromiso de Qatar con el desarrollo deportivo. "Esta ubicación es el centro deportivo más importante del mundo. No podíamos encontrar una ubicación más adecuada para este edificio", dijo Jaidah.
Además de un punto turístico, el iCONIC 2022 es un edificio polivalente que cuenta con oficinas, gimnasios, un supermercado y una amplia oferta gastronómica.