EL JUGADOR DIJO MARCHARSE PORQUE LE HABLABAN SOLO EN CATALÁN

El Hospital de Girona que atendió al tinerfeño Vitolo niega que no se le hablase en castellano

El Hospital Universitario de Girona que atendió a Vitolo, jugador del Tenerife, niega que la enfermera no le hablase en castellano y que fuera esa la razón por la que se marchó. "Le preguntó, en catalán, en qué podía ayudar. Luego cambió de idioma. Dijeron que se iban porque tenían una mutua", dice un comunicado.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2016 22:17

Hospital de Girona
Hospital de Girona | agencias

La dirección del Hospital Universitario de Girona Dr.Josep Trueta ha desmentido que una de sus enfermeras no quisiese atender en castellano al jugador del CD Tenerife Vitolo Añino, cuando acudió allí tras sufrir un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia durante el encuentro contra el Girona.

En un comunicado, el centro sanitario, ante las informaciones aparecidas esta tarde en varios medios de comunicación, indica que el paciente llegó acompañado por varios miembros de su equipo, quienes se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, "como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán".

El paciente y sus acompañantes se presentaron como integrantes del CD Tenerife "explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano". "Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", aseveran en el comunicado. Posteriormente, el grupo informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro "porque tenían una mutua".

El hospital gerundense destaca que "es un centro sanitario de la red pública que atiende siempre a todos los pacientes que lo necesitan, independientemente del idioma que hablen" y agrega que cada año acuden "miles de pacientes tanto de Girona como de todos los puntos de España y del mundo debido a su situación geográfica en una zona muy turística".

La prioridad del hospital -remarcan- es "ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria".