El equipo 'pepinero' empezó el partido de una manera inmejorable, y es que en el minuto 10 Guillermo Fernández logró el primer tanto del choque. Además, los locales se encontraron con la expulsión de Rubén Pérez en el 23 por un agarrón en el cuello de un rival en una zona intrascendente del campo, lo que les concedió de una superioridad numérica que a la postre resultó clave.
Lo mejor del partido se vivió minutos antes de la conclusión del primer tiempo, cuando el tinerfeño Omar Ramos anotó un gol de bellísima factura desde fuera del área para alegría de los aficionados de Butarque y con el que se llegó al descanso.
Reacción de los de Sandoval
Sin embargo, el equipo nazarí se repuso de su mala primera parte, y puso más empeño pese a su inferioridad para lograr anotar ese ansiado tanto que le permite soñar con la remontada en el Nuevo Los Cármenes. Mediada la segunda mitad, Fran Rico empaló una volea desde la frontal del área para batir a Queco Pina y devolver la esperanza a los visitantes.
El partido concluyó con un par de ocasiones claras marradas por el Leganés, si bien es cierto que el Granada mejoró en el segundo periodo. Con este resultado, al equipo de José Ramón Sandoval le bastaría con un 1-0 en la vuelta de la eliminatoria para acceder a octavos de final, en un choque que se disputará el próximo 16 de diciembre.