Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LALIGA SANTANDER | SEGUNDA JORNADA

Empate en el Reale Arena con un Real Madrid que no puede con la Real Sociedad

El partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid termina en tablas (0-0) a pesar del dominio incesante del conjunto blanco.

María Gil
 |  Madrid | 20/09/2020
Odegaard, ante Guevara

Odegaard, ante Guevara / EFE

El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga Santander, llegó como máximo favorito a su encuentro con la Real Sociedad. Con tres horas de retraso en su llegada a San Sebastián debido a un problema en el avión y un viaje improvisado en autobús desde Victoria, los de Zidane llegaron al Reale Arena en busca de la victoria en su debut liguero. Enfrente les esperaba una Real Sociedad que había preparado toda la artillería para este, uno de los partidos más exigentes de la recién estrenada temporada.

El primer tiro a puerta del partido llegó en el minuto 14, con un disparo de Benzema que no tuvo problemas en parar el guardameta de la Real Sociedad, y no fue hasta pasados 20 minutos de partido cuando el conjunto de Alguacil comenzó a acercarse con mayor continuidad al área contraria.

Barrenetxea recibió la primera amonestación del partido. Una merecida tarjeta amarilla por una acción contra Carvajal en el minuto 25. Mientras tanto, los de Zidane continuaban mostrándose superiores acechando el área de la Real Sociedad. Poco después, un rápido contraataque del conjunto local acabó en tarjeta amarilla a Mendy por una entrada a Portu que evitó que el delantero se quedara solo.

La tercera amarilla llegó junto con dos importantes ocasiones del conjunto blanco. La primera, con dos genialidades de Sergio Ramos tras un córner que acabó con los de Zidane pidiendo mano, y la segunda, por un fallo de Remiro que entregó la pelota a Vinicius. El brasileño centró para Benzema, que no pudo recibir el balón por encontrarse en fuera de juego.

Los donostiarra brindaron también sus mejores acciones en los últimos minutos de la primera parte, aunque se toparon con una gran defensa madridista y un enorme Courtois, que libró una clara ocasión de la Real Sociedad.

La segunda parte comenzó con una peligrosa acción de Barrenetxea, que a punto estuvo de ver la segunda amarilla por su fuerte entrada a Varane, que salió cojeando del choque. Aunque los locales comenzaron con fuerza el segundo tiempo, tres ocasiones consecutivas del Real Madrid pusieron en jaque a la defensa donostiarra.

David Silva, el hijo pródigo del fútbol español y fichaje estrella de Alguacil, saltó al terreno de juego en el minuto 20 de la segunda parte. Un cambio importantísimo en la Real Sociedad, que supuso, además, el debut del canario en su vuelta a LaLiga Santander. Zidane contestó entonces con un triple cambio: Marvin, Valverde y Casemiro, que entraron por Odegaard, Modric y Rodrygo.

El conjunto blanco no dejó de intentarlo, mientras que la Real Sociedad realizó un nuevo cambio. Bautista y Januzaj fueron los elegidos por Alguacil para dar algo más de dinamismo.

El cansancio comenzó a notarse en el Real Madrid durante los últimos 15 minutos de partido. Un nuevo escenario que aprovechar los locales, más intensos en el ataque, para intentar rebasar, sin éxito la defensa madridista.

Con el desgaste llegaron los errores y nuevas ocasiones perdidas del vigente campeón, que no supo aprovechar una clara ocasión de gol después de que Vinicius dejará atrás a prácticamente toda la defensa donostiarra. Aún así, el balón seguía en manos del Real Madrid y Carvajal recibió su primera cartulina amarilla de la temporada, la segunda para el conjunto blanco.

Alguacil y Zidane plantearon un cuarto cambio cuando el colegiado añadió tres minutos al encuentro, que de nada sirvieron para cambiar el resultado del partido. Por parte del equipo local, González de Zárate dio el relevo a Guevara, y Arribas entró por Vinicius en el Real Madrid.

El Real Madrid, sin gol, y la Real Sociedad concluyeron en tablas un partido dominado de principio a fin por el equipo de Zidane.