Tras la tormenta de la final de Copa del Rey, el cuadro hispalense no pudo rehacerse y sumó su noveno partido sin conocer la victoria en un encuentro que se complicó muy pronto para los visitantes. A los diez minutos, Roger Martí finalizó una gran jugada de Morales para batir a bocajarro a David Soria. La alegría le duró poco a los locales ya que el joven Carlos Fernández se sacó un gran disparo a la media vuelta desde la frontal que se coló por la escuadra. El tanto significó el primero en la máxima categoría del fútbol español para el sevillano.
El 1-1 dio alas a un Sevilla que se mostró más serio y convencido de llevarse la victoria. Los laterales Sergio Escudero y Jesús Navas lo intentaron con sendos disparos que se marcharon muy cerca de la meta defendida por Oier. Pero fue Lenglet el que rozó el segundo tanto de su equipo con un cabezazo a centro de Banega que se marchó por centímetros. El Levante tampoco desistió y Morales pudo poner en ventaja a los suyos con un mano a mano ante Soria desperdiciado.
Los de Paco López vivieron sus mejores minutos en el ecuador del segundo acto, con un Soria salvando a los suyos. El asedio tuvo premio para los de Orriols. Morales recogió un balón en la frontal y no falló ante el meta madrileño. El gol convirtió al centrocampista en el máximo goleador del Levante en Primera (18, junto a Barral). A pesar de los envites sevillistas, los granotas supieron sufrir para sumar una victoria, la tercera consecutiva, que se antoja como decisiva para lograr la permanencia en Primera División.
Con este resultado, el equipo valenciano obliga al Deportivo de la Coruña a ganar este domingo al FC Barcelona en Riazor. De no conseguirlo, los de Clarence Seedorf consumarán su descenso a Segunda certificando la salvación del Levante.
Por su parte, el Sevilla abandonará la séptima plaza debido al duelo entre Getafe y Girona de este domingo (12.00 horas). Uno de los dos ocupará, al término de esta jornada, esa plaza que da acceso a la previa de la Liga Europa.