Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo, sancionado con 20.000 euros por conducta inapropiada tras la victoria ante el Atlético de Madrid

El futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha sido sancionado por parte de la UEFA con 20.000 euros de multa por conducta inapropiada en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Para muchos, el futbolista portugués respondió a los gestos que realizó Simeone en el partido de ida, por los que fue sancionado con el mismo importe. Por tanto, Ronaldo tendrá que hacer frente a la multa económica, pero no se perderá ningún encuentro por su comportamiento.

 |  Madrid |  21/03/2019

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado una sanción de 20.000 euros para Cristiano Ronaldo por el gesto que hizo el delantero portugués tras la victoria de la Juventus ante el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El '7' de la 'Vecchia Signora' fue el gran protagonista de aquel encuentro gracias al 'hat-trick' que anotó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, tras el pitido final, el de Madeira se dirigió eufórico hacia una de las gradas del estadio juventino y realizó repetidas veces un gesto que parecía imitar el de Diego Pablo Simeone en el partido de ida tras el 1-0 de José María Giménez y por el que el organismo continental multó al técnico argentino con 20.000 euros, el mismo castigo que deberá abonar Ronaldo.

En su dictamen de este jueves, la UEFA señaló que el portugués infringió los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa, razón por la que le ha impuesto una sanción económica que no le impedirá jugar contra el Ajax en cuartos de final de la máxima competición europea.