EL PRESUNTO CULPABLE, UN EMPLEADO DEL CLUB YA FALLECIDO

El Chelsea abre una investigación por presunto abuso sexual

El Chelsea, ha declarado en un comunicado que "ha contratado los servicios de un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación relacionada con un empleado del club en la década de 1970 que ya falleció", sobre un supuesto caso de abuso sexual y violación contra jóvenes futbolistas. El club londinense se ha puesto en contacto con la Federación Inglesa de Fútbol para "ofrecer toda la ayuda posible en su propia investigación" en un nuevo caso que azota la Premier.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2016 11:09

El Chelsea investiga otro de los supuestos casos de abusos sexuales que azotan la Premier
El Chelsea investiga otro de los supuestos casos de abusos sexuales que azotan la Premier | Getty Images

El Chelsea ha abierto este martes una investigación sobre un supuesto caso de abuso sexual y violación a manos de un antiguo empleado del club en la década de 1970.

El conjunto del suroeste de Londres ha informado mediante un comunicado que "ha contratado a un bufete de abogados externo para que lleve a cabo una investigación" y que se ha puesto en contacto con la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) para "ofrecer toda la ayuda posible en su propia investigación".

De acuerdo al Chelsea, el antiguo empleado, que trabajó en el club en la época de los 70, ya ha fallecido. "El Chelsea Football Club ha contratado los servicios de un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación relacionada con un empleado del club en la década de 1970 que ya falleció", declaró el equipo londinense en un comunicado.

"El club también se ha puesto en contacto con la FA para ofrecer toda la ayuda que sea posible en su propia investigación (...). Mientras se desarrolla la investigación, no haremos ningún comentario más", añadió la misiva.

Más de 20 exfutbolistas de la Premier aseguran haber sufrido abusos

En las últimas semanas, más de 20 exfutbolistas ingleses han asegurado haber sufrido abusos sexuales o violaciones en el inicio de sus carreras profesionales. Ocho cuerpos policiales británicos, entre ellos la Policía Metropolitana (MET), la Greater Manchester Police y Police Scotland, se encuentran investigando en la actualidad las acusaciones de abuso y violación contra jóvenes futbolistas.