CHAMPIONS LEAGUE

Shakhtar - Barcelona: a cerrar el pase a octavos

El FC Barcelona visita este martes al Shakhtar Donetsk en Hamburgo (18.45), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de seguir sumando de tres en tres y sellar la clasificación para los octavos de final.

Europa Press

Madrid | 07.11.2023 10:07

Shakhtar - Barcelona: a cerrar el pase a octavos
Shakhtar - Barcelona: a cerrar el pase a octavos | Agencia EFE

Los de Xavi Hernández llevan pleno de triunfos por el momento y sumar una cuarta victoria les daría el primer objetivo en la competición continental; el billete a las eliminatorias. Son dos campañas cayendo en fase de grupos y de ahí la trascendental importancia de acabar con esta mala racha y estar, por lo menos, en los octavos de final.

"Tenemos que confirmar la clasificación, que es el primer objetivo para estar en octavos. No se nos puede escapar la oportunidad", reconoció Xavi en rueda de prensa. La meta está clara, el camino para llegar a ella puede tomar distintos ramales pero está claro que el técnico blaugrana pedirá a sus jugadores exigencia y compromiso de principio a fin.

En Hamburgo, sede temporal de un Shakhtar exiliado por la invasión rusa, el Barça se topará con un rival mermado por las bajas por lesión de Bondarenko y Ocheretko y de Konoplia por sanción. Sudakov, Zubkov y Sikan intentarán poner de nuevo al Barça en problemas, como al final del choque de la primera vuelta, y seguir con opciones de clasificarse.

Pedri apunta a titular

Los blaugranas, a nivel físico, deberían estar mejor. Con un Pedri más rodado tras dejar mentalmente la lesión atrás en el Reale Arena, con una media hora aproximada de buen juego. Con la magia del canario de vuelta, debería exigirse más un Robert Lewandowski que sigue sin marcar tras su lesión.

Necesito tiempo un Barça que también acaba de recuperar por lesión a Jules Koundé y a Raphinha y que sigue sin contar con Frenkie De Jong ni Sergi Roberto. El Barça se juega el pase a octavos pero también su credibilidad en el proyecto ya de dos años de Xavi.