CHAMPIONS | VILLARREAL - BAYERN

Emery: "Queremos disfrutar de la oportunidad"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo, en la víspera del duelo de ida de los cuartos de final que les mide al Bayern Múnich este miércoles en La Cerámica, que quieren disfrutar de la oportunidad que se les presenta "compitiendo" ante un "gran rival".

EFE

Madrid | 05.04.2022 16:15

Emery: "Queremos disfrutar de la oportunidad"
Emery: "Queremos disfrutar de la oportunidad" | EFE

"Sabemos que el Bayern lleva esa trayectoria de 22 partidos sin perder fuera en Europa. Para ganarles tienes que llevar a favor tuyo muchos detalles: tenemos la ilusión, la oportunidad... Lo pondremos en escena mañana. Será diferente a la eliminatoria contra la Juventus. Nos ofrecerá exigencias diferentes. Tenemos que ser lo más cercanos a nuestro mejor rendimiento los 180 minutos e incluso la posible prórroga", dijo ante los medios.

Ante las palabras del entrenador del Bayer, Julian Naggelsman, sobre poder sentenciar la eliminatoria en La Cerámica, Emery dijo que ha sido "sincero" y que es lógico que el rival se vea favorito.

"Querrán hacer diferencia en la eliminatoria y querrán hacerlo aquí. Nosotros debemos tratar de encontrar esas fortalezas de cara a superarles a ellos en ataque y en defensa. Trataremos de estar vivos en el partido y llegar al segundo partido, ya que allí querrán sentirse fuerte con su público. Nosotros queremos lo mismo aquí mañana", explicó.

Respecto a la forma con la que afrontan el partido, el entrenador del Villarreal dijo que lo hacen con "naturalidad", dentro de lo que han vivido y merecido en la competición pero con la intención de "seguir trabajándolo".

"Dejamos atrás al Atalanta y al Young Boys. Llevamos una trayectoria también en Europa League y Supercopa... Debemos aprovechar toda esa experiencia o aprendizaje. Tenemos que hacer un partido perfecto", agregó.

Además, respecto a la peligrosidad de Robert Lewandowski, Emery dijo que el Villarreal cuenta con dos centrales que están acostumbrados a jugar a estos niveles, uno de ellos "ya desde hace tiempo, como Raúl Albiol, y otro que, como Pau Torres, que va cogiendo poco a poco experiencia con la selección y en Champions. Trataremos de ayudarle al jugador y dar pasos".

"Cuando nos enfrentamos a Vlahovic le dije a Pau que era su momento. Ahora llegan Lewandowski, Muller, Sané... Son partidos para ello. No los miramos con asombro. Si estamos aquí es porque somos buenos. Es otro reto", indicó Emery.

El técnico vasco aventuró que el Bayern les va a requerir de muchas fases defensivas en el partido y que deberán estar "muy juntos y con ayudas", pero recordó que cuando el equipo ha tenido que hacerlo lo ha logrado.

"Pero hay otra parte que es la nuestra. Queremos tener nuestro protagonismo en el juego. Y cuando nos exijan, que seamos capaces de encontrar respuestas y que ellos se sometan con lo que nosotros tengamos de capacidad. Necesitaremos todo eso, acierto del portero, que alguna fallen... El objetivo es que digan que el Villarreal está en el campo", dijo el entrenador del Villarreal.