Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 5 | CELTA DE VIGO 4-1 BARCELONA

El Celta pasa por encima del Barcelona

El Celta completó una gran noche exhibiendo su mejor fútbol ante un Barcelona al que no le salió nada. Su reacción llegó en forma de posesión y varias ocasiones fallidas, pero sus fallos en defensa le penalizaron y no sacó nada positivo de Balaídos. Nolito, Aspas (con un doblete) y Guidetti firmaron grandes goles para un Celta que se queda con 13 puntos, en lo alto de la tabla de la Liga.

Antonio J. Mora | Madrid | 23/09/2015

Luis Enrique ya había avisado de la dificultad del partido ante el Celta y por ello salió con todo lo que pudo, a excepción de Rakitic, que se quedó en el banquillo por Sergi Roberto. El Celta, por su parte, puso en liza su alineación de gala y empezó muy motivado. Tan motivado que en media hora firmó una actuación impecable: fútbol vistoso y efectivo.

Nolito fue el primer encargado de embellecer el juego del Celta con un golazo en el 25'. El extremo andaluz controló en el pico izquierdo del área de Ter Stegen y puso el balón al palo largo firmando un gran tanto. Al gol de Nolito le siguió el fallo de Piqué en defensa, que no acertó a despejar en el centro del campo y el extremo gaditano anduvo listo para cazar el balón y pasar a Iago Aspas, que se fue en carrera hasta Ter Stegen y definió con una vaselina perfecta para poner el 2-0 en el 29'.

El Barcelona se sobrepuso al inicio demoledor del Celta y se hizo con el balón, y las ocasiones. Antes, en el 14', Neymar tuvo la más clara tras un pase entre líneas de Messi que le dejó solo ante Sergio Álvarez, pero el meta del Celta rechazó el disparo del brasileño.

Así, en la segunda mitad, los de Luis Enrique salieron más activos en ataque. Messi, al palo, Piqué con un remate de cabeza o Neymar con otro remate sin suerte, fueron algunas de las ocasiones del Barcelona, pero el Celta apuntilló con el tercer gol en el 55'.

Con un córner a favor, el omnipresente Nolito cazó el despeje de Álvarez y desvió el balón hasta Aspas, que otra vez se fue en velocidad hasta Ter Stegen y definió a la perfección.

Luis Enrique dio entrada a Munir por Sergi Roberto buscando más movimiento arriba pero sus intenciones no se cumplieron del todo, el equipo se partió aún más. Cada córner parecía un contragolpe claro para el Celta, ya que Nolito desperdició otro mano a mano.

Mientras, en el Barcelona se sucedieron varias ocasiones fallidas, hasta que Neymar marcó en el 80' a un pase magnífico de Messi. Guidetti puso la guinda final con el 4-1 y confirmó la mala noche de los de Luis Enrique, que se vieron excesivamente superados por un gran Celta. El equipo gallego se va con tres puntos muy importantes y con 13 puntos, en lo más alto de la tabla en Liga.