SE MARCHA CEDIDO AL WOLFSBURGO

Borja Mayoral: "Me marcho para crecer y volver algún día al Real Madrid"

El futbolista deja la concentración en Montreal para viajar a España y, posteriormente, incorporarse a la pretemporada del club alemán en Suiza. Se marcha cedido un año a la Busdesliga.

Edu Pidal | Montreal
| 20/07/2016

Borja Mayoral deja el Real Madrid, se marcha cedido al Wolfsburgo una temporada con el objetivo de crecer y, algún día, tener la oportunidad de triunfar en el club blanco. “Esta semana había hablado con Zidane y estaba claro que me marcharía hoy. Me ha dicho que disfrute, que aproveche todos los minutos y todas las oportunidades para poder volver”, dijo ante los medios tras completar los dos entrenamientos del miércoles en las instalaciones del Impact Montreal.

Mayoral sigue ejemplo de compañeros como Carvajal o Morata, que se marcharon para tener más protagonismo: “He hablado con Dani Carvajal, me dice que Alemania tiene una buena liga. También está el ejemplo de Morata, que salió y ahora vuelve. Si ellos lo consiguieron, yo también lo puedo hacer. Me esforzaré para lograrlo”.

No se pone metas, pero tiene un sueño. “Hay que pensar en el presente, ir poco a poco. Si en cinco años soy campeón con el Real Madrid y puedo levantar muchos títulos, sería un sueño. Aquí he aprendido muchos valores, es mi casa, estoy eternamente agradecido a este club. Desde que entré en la cantera del Real Madrid de pequeño mi sueño era estar aquí, con los mejores. Ha sido un año inolvidable. Ahora me voy para crecer”.

El caso de Mayoral no es el único. El club tiene la intención de ceder a jugadores como Mariano (el Deportivo es el más interesado), Odegaard (Bundesliga o Premier, posiblemente) o Marcos Llorente. Piensan ninguno de ellos puede quedarse ya en el Castilla, en Segunda B, y que tienen que dar el salto en clubes que compitan en las mejores ligas. El verano es largo, pero debe de resolverse el futuro de todos ellos y de algunos más.