Copa del Rey | FC Barcelona - Villanovense

El Barcelona quiere cerrar su pase a octavos contra el Villanovense

El Barcelona disputa la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde quiere sellar su pase a octavos, tras haber empatado ante el Villanovense en la ida. El equipo extremeño fue el último equipo capaz de no perder ante el Barcelona. Luis Enrique da descanso a Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Messi y Jordi Alba, y no estarán por lesión Douglas, Rafinha, Sergi Roberto ni Ter Stegen.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2015 15:10

Jordi Masip trata de frenar un ataque del Villanovense
Jordi Masip trata de frenar un ataque del Villanovense | Getty Images

El Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou al Villanovense con la misión de sellar su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras haber igualado a cero en la ida. El cuadro extremeño fue el último equipo capaz de no perder ante el Barcelona.

Fue hace un mes en Villanueva de la Serena, donde supo resistir y sacar un 0-0 que le permite cuanto menos ir vivo al feudo azulgrana, aunque sería poco menos que un milagro no salir goleado.

Luis Enrique dará descanso a Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Messi y Jordi Alba, mientras que no podrá contar con los lesionados Douglas, Rafinha, Sergi Roberto ni Ter Stegen. Así, en su lugar, completan la lista tres jugadores del filial: Samper, Gumbau y Aitor.

Así pues, la convocatoria para el partido de Copa es la siguiente: Bravo, Masip, Dani Alves, Iniesta, Suárez, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Samper (26), Gumbau (28 ) y Aitor (33).

El Villanovense, sin ganar desde la ida de Copa

Por otra parte, el Villanovense ocupa actualmente plazas de descenso directo en el grupo IV de Segunda B. Desde aquel partido, al contrario que el Barcelona, ha perdido sus cinco encuentros. Por lo tanto, el conjunto de Luis Enrique, aún respetando como siempre a todo rival, no debe tener problemas para zanjar su presencia en octavos y seguir aspirando a revalidar el título.

Es es la única eliminatoria de Copa del Rey que se resolverá, debido a que se adelantó por la disputa del Barcelona del Mundial de Clubes de Japón.