COPA DEL REY

El Atlético Baleares ya es el matagigantes de la Copa

El Atlético Baleares, de Primera RFEF, se ha clasificado por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 2-1 al Celta de Vigo, segundo equipo de Primera División que cae en Palma tras el Getafe, que acabó vapuleado por 5-0.

EFE | ondacero.es

Madrid | 06.01.2022 10:34

 El Atlético Baleares ya es el matagigantes de la Copa
El Atlético Baleares ya es el matagigantes de la Copa | EFE

Los blanquiazules, convertidos en el 'matagigantes de la Copa, siguen soñando al imponerse con un doblete del delantero catalán Manel Martínez, convertido en el héroe de la noche.

El equipo vigués, avisado del 5-0 que había encajado el Getafe en este mismo terreno de juego, intentó tomar precauciones para no verse sorprendido desde el principio y dar alas a un rival que se siente muy cómodo en casa con el apoyo incesante de sus aficionados.

Pero un grave error defensivo le condenó a jugar desde el minuto 16 con el marcador en contra. En el primer tramo de la reanudación Brais Méndez empató el partido pero los locales aprovecharon a la perfección otro error defensivo para marcar el 2-1 definitvo.

El resto de primeras siguen adelante

El Celta fue el único equipo de máxima categoría eliminado este miércoles. Real Madrid y Barcelona avanzaron a octavos tras superar a Alcoyano (1-3) y Linares (1-2) respectivamente aunque sufriendo ambos bastante más de los esperado.

Y es que salvo el Betis, que superó 0-3 al Valladolid, todas las eliminatorias estuvieron bastante igualadas. La Real Sociedad ganó 2-3 en Leganés, el Valencia se impuso 1-2 al Cartagena, mismo resultado que cosechó el Mallorca en campo del Eibar, mientras que el Rayo Vallecano derrotó 0-1 al Mirandés.