Carlo Ancelotti reivindicó su labor al mando del Real Madrid al señalar que, además de gestionar bien la plantilla, como siente que se le reconoce, su equipo "está bien trabajado", conquistó la última 'Champions' de forma merecida "jugando mejor que otros" y, en caso de ganar este año la Copa del Rey, habrá logrado en dos años los títulos que la mayoría de los equipos "no ganan en toda su vida".
El valor del grupo
Con el interés de la selección brasileña de trasfondo pero el deseo de cumplir el año de contrato que le resta en el Real Madrid, Ancelotti se reivindicó en vísperas del duelo europeo ante el Chelsea.
"Tengo un grupo que en Valdebebas se ve que se encuentran bien entre ellos, se divierten juntos y entienden muy bien cuándo es el momento de hacer bromas y de ser serios. No hay que empujarles a serlo. Como entrenador, manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien y todos me lo reconocen, que soy fantástico en la gestión, pero hay otras cosas. Este equipo está bien trabajado", defendió.
Gana el que lo merece
"Si ganamos la Copa del Rey, en dos temporadas habremos ganado todos los títulos posibles y hay equipos que no lo ganan en toda su vida", añadió en un primer mensaje reivindicativo de su labor.
Sin ser preguntado el técnico italiano por la pasada edición de la Liga de Campeones, solamente cuestionado por el cambio en eliminatorias que tendrá que encarar jugando la ida en el estadio Santiago Bernabéu, quiso dejar claro que su equipo la mereció.
"Es un pensamiento distinto, tenemos que aprovechar el hecho de que jugamos el primer partido en casa para tomar ventaja y manejar mejor el partido decisivo, que será la vuelta. El equipo lo ha hecho bien en casa y fuera, recuerdo el año pasado ante el PSG que no lo hicimos bien, pero el resto lo hicimos bien y merecimos ganar la Champions. Habitualmente el que la gana lo merece", dijo.
"Estoy convencido de que la merecimos porque si remontas los partidos es porque en los últimos minutos has tenido más confianza y energía que los rivales para ganar. Los partidos acaban cuando el árbitro pita, como decía Boskov. La merecimos ganar e intentaremos merecerla este año, jugando mejor que otros", sentenció.
Caso Valverde
El centrocampista uruguayo Fede Valverde está en perfectas condiciones físicas y anímicas para jugar ante el Chelsea, tras el incidente protagonizado al agredir fuera del terreno de juego a un jugador del Villarreal, como reconoció su técnico, Carlo Ancelotti, que resaltó sus "cualidades humanas especiales".
Tanto en la comparecencia del técnico italiano como en la del defensa austriaco David Alaba, mostraron máximo apoyo a Valverde tras el incidente con Álex Baena.
"Le he visto bien ayer y hoy motivado como todo el equipo, ha entrenado bien", defendió Ancelotti en su comparecencia dejando claro que Fede integrará la convocatoria y que tiene firmes opciones de jugar ante el Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Lo conocemos muy bien, Federico tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. Lo que ha pasado no lo quiero comentar pero estoy convencido de que mañana lo va a dar todo como siempre", añadió.
Tampoco Alaba entró en el incidente ocurrido a puertas del autobús del Villarreal, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, pero defendió el buen estado anímico de su compañero de equipo. "Está muy bien, ha tenido todo nuestro apoyo evidentemente. Está entrenando muy bien y en forma para el partido de mañana. No puedo decir más sobre lo que sucedido", manifestó