Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jornada 3 liga bbva| athletic 3 - 1 Getafe

Aduriz y Raúl García dan la primera victoria al Athletic en casa

Dos goles de Aritz Aduriz y otro de Raúl García, en el día de su debut como jugador del Athletic Club, le han dado la primera victoria liguera al equipo rojiblanco frente a un Getafe que, con el 3-1 encajado en San Mamés, sigue sin puntuar y como colista en solitario en la Primera División.

Efe | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:37 horas

El equipo azulón tuvo opciones de sacar un resultado positivo en 'La Catedral' tras el gol del uruguayo Emiliano Velázquez a veinte minutos del final, pero su tímido acelerón no tuvo recompensa y acabó cediendo ante un rival que con el postrero tanto de Aduriz terminó plasmando con claridad su mejor juego.

Tanto Ernesto Valverde como Fran Escribá presentaron novedades en los equipos iniciales. El técnico local, como se esperaba, dio entrada a Raúl García en la media punta y a Ager Aketxe como volante izquierdo, mientras que por parte visitante el serbio Stefan Scepovic debutó también con los azulones como referencia ofensiva.

Sin prácticamente tiempo para que su rival se colocara sobre el campo, el Athletic encontró pronto recompensa a su arrollador inicio. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Beñat botó el segundo saque de esquina sobre el área de Guaita que Aritz Aduriz peinó en el primer palo para marcar el 1-0.

El Getafe reaccionó al golpe tratando de ganar presencia en el centro del campo con apariciones individuales de Lafita y estuvo a punto de nivelar el marcador en dos acciones protagonizadas por Pedro León y Velázquez que obligaron a lucirse a Iraizoz.

En la primera, en el minuto 13, el portero desvió a córner una falta envenenada del centrocampista y en el 19 sacó una mano providencial a un cabezazo del central que buscaba una escuadra.

Tras esas dos jugadas el Athletic retomó de nuevo el mando del partido. Los locales incrementaron un grado más la presión en la medular y en el minuto 24 Raúl García, muy participativo y creando siempre incertidumbre en la defensa madrileña, rubricó su debut en San Mamés con su primer gol como rojiblanco.