Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON UN CARTEL EN REDES SOCIALES

El 112 de Portugal se burla de Neymar por el mal uso de las llamadas de emergencia

Los servicios de emergencia de Portugal han usado una imagen de Neymar en el césped para un anuncio en contra del mal uso de llamadas. El anuncio compara la actitud del jugador con el abuso de llamadas que reciben: el 75,8% de los casos "no son de emergencia".

Redacción | Madrid | 11/07/2018

Neymar Urgencias

Neymar Urgencias / twitter

El Instituto Nacional de Urgencias Médicas (INEM) de Portugal, equivalente a el 112 español, ha publicado un anuncio en las redes sociales donde comparan el tiempo que Neymar pasaba en el césped con el volumen de llamadas que reciben, siendo solo el 24,2% de las mismas de "verdadera" urgencia.

El jugador brasileño ha sido protagonista en multitud de bromas y 'memes' en las redes sociales después de sus polémicas actuaciones en el Mundial, donde se calcula que perdió casi 14 minutos tirado en el césped aquejándose de sus dolencias.

La campaña tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad para que se utilice el servicio en los casos que sea realmente necesario.

play

play

play