Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRUPO C | ALEMANIA - POLONIA

Alemania y Polonia lucharán por su segunda victoria

El conjunto de Joachim Löw buscará ante la selección de Polonia una segunda victoria que les deje al borde de la clasificación para los octavos de final. No obstante, su primer partido ante Ucrania fue discreto y este jueves tendrán en frente a una Polonia que ya venció a los alemanes en 2014.

Agencias | Madrid | 16/06/2016

Los de Joachim Löw, que comenzaron su andadura en Francia con una discreta victoria (2-0) ante Ucrania, quieren disipar todas las dudas que dejaron en su estreno, en el que realizaron un fútbol previsible y falto de ritmo. Para ello, deberán mostrar su mejor fútbol sobre el césped de Saint Denis, ya que delante tendrán a una Polonia que ha conseguido tres victorias en sus últimos cinco partidos (uno oficial y cuatro amistosos).

Para lograr su mejor versión, Mesut Özil y Julian Draxler, desaparecidos ante Ucrania, deberían volver a ser una de las piezas claves de esta selección en el centro del campo junto con Toni Kroos. Si tienen el balón bajo su dominio, los alemanes son muy difíciles de superar, pero si por el contrario no manejan el esférico no llegan a carburar al cien por cien, llegando incluso a pasar algunos apuros como se vio ante los de Mykhailo Fomenko.

Además, Alemania contará con la ventaja de que algunos de sus componentes conocen muy bien a la 'estrella' de la selección polaca, Robert Lewandowski, aunque algunos de sus compañeros en el Bayern Múnich como Jerome Boateng afirme que "ninguno será capaz de utilizar esto para sacar ventaja" y que Polonia no se basa solo en el delantero del conjunto bávaro, sino que es un gran equipo.

De este modo, y si Alemania quiere seguir yendo por el bueno camino hacia el título, los pupilos de Löw, quien se ha convertido durante estos días en uno de los seleccionadores más mediáticos del torneo tras la publicación de un vídeo en el que se le ve en una situación un poco comprometida, también deberían estar más acertados de cara a portería.

En su debut, los germanos se limitaron a probar fortuna desde fuera del área, con disparos de Kroos y Khedira, pero fue sin duda a balón parado donde los alemanes mostraron su mayor eficacia. Sin embargo, en Saint-Denis los hombres de ataque intentarán recuperar su velocidad y pegada, que les permita así recuperar sensaciones en un partido que se presupone que no les será nada fácil.

Para ello, todo apunta a que el preparador alemán volverá a apostar por el once titular que elaboró ante los ucranianos, pero con el posible cambio de Shkodran Mustafi, quien anotó el gol que abrió la lata ante Ucrania, por Mats Hummels.

El central se perdió la primera jornada por lesión, pero ya ha confirmado en rueda de prensa que se encuentran bien para jugar y que ahora le toca al seleccionar decidir si lo hará.

Polonia quiere repetir el 2-0 de 2014

Por su parte, Polonia afronta esta segunda jornada de la fase de grupos con la intención de dar la sorpresa. Los polacos ya consiguieron llevarse los tres puntos ante Irlanda del Norte, pero tuvieron que solucionar el encuentro con oficio y sufrimiento hasta el final, llegando incluso a pedir la hora. Sin embargo, los de Nawalka saldrán al verde de Saint-Denis sin ningún tipo de miedo porque ya saben lo que es ganar a la selección germana.

En septiembre de 2014, los polacos lograron sorprender a toda una reciente campeona del mundo tras imponerse, por lo que se aferrarán a este partido para intentar arrebatarles el liderato del grupo y convertirse así en unos de los protagonistas de la segunda jornada.

De este modo, Polonia se encomendará a su 'estrella' y capitán, Robert Lewandowski, quien no dio señales de peligro ante Irlanda del Norte y que buscará anotar su primer gol en el torneo ante muchos de sus compañeros de la liga alemana.

El delantero del Bayern conoce bien al eje de la defensa germana y lo intentará aprovechar para anotar el gol que de el liderato a su selección. Finalmente, se presupone que Nawalka apostará por los mismos hombres que salieron antes los irlandeses, pero casi seguramente se verá obligado a hacer un cambio en la portería, ya que Wojciech Szczesny no se ejercitó en el último entrenamiento y es poco probable que pueda jugar. En su lugar entraría Lukasz Fabianski.