Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVO CAPÍTULO EN SU CARRERA

Mikel Landa ficha por el equipo Movistar

Estuvo a punto de subirse al podio del pasado Tour de Francia y ahora abre un nuevo capítulo en su carrera. Mikel Landa ficha por el Movistar para las dos próximas temporadas, una "gran noticia" para Eusebio Unzué, mánager general del equipo español.

Efe | Madrid | 15/08/2017

Mikel Landa, con el Sky

Mikel Landa, con el Sky / Getty Images

El español Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras firmar un contrato por dos temporadas con la única escuadra española del World Tour.

Landa (Murgia, Álava, 27 años), lidera el presente y futuro del ciclismo español y tras el Tour de Francia, donde puso en duda los galones de Chris Froome como líder del Sky. "Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar ó el ciclismo español durante los próximos años", señaló Eusebio Unzué, mánager general de Movistar.

A un paso del podio del Tour

Reciente vencedor de la Vuelta a Burgos y ganador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña, Landa se quedó hace tres semanas a un solo segundo de pisar el cajón final del Tour de Francia, superado por el francés Romain Bardet.

Se le escapó en París su segundo podio en una grande tras el tercer puesto logrado en el Giro de 2015, donde se impuso en dos etapas de montaña en un año en el que también consiguió un triunfo parcial en la Vuelta a España. El alavés ha ganado también etapas en el Giro del Trentino, la Vuelta al País Vasco, ambas, por partida doble, y en la Vuelta a Burgos en tres ocasiones.

Landa debutó en el profesionalismo en 2010 en las filas del Orbea continental antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).