Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DERROTÓ A LA CHINA POR 21-12 Y POR 21-13

Carolina Marín vence a Chen Yufei y se clasifica para la final del Abierto de Japón

Carolina Marín sigue en forma. La onubense derrotó a Chen Yufei por 21-12 y 21-13 y certificó su pase a la final del Abierto de Japón. Su rival será Nozomi Okuhara, que venció a su compatriota Aya Ohori.

EFE | Madrid | 15/09/2018

Carolina Marín golpea el volante

Carolina Marín golpea el volante / Getty Images

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton, la española Carolina Marín, prolongó una jornada más su buen momento de forma y se clasificó este sábado para la final del Abierto de Japón al vencer a china Chen Yufei por 21-12 y 21-13.

Su rival por el título será la nipona Nozomi Okuhara. Chen mantuvo el control en los primeros puntos, pero desde el empate a 8 de la primera manga la española tomó el mando del marcador y se adjudicó el parcial sin aprietos.

También el segundo set tuvo alternativas en los compases iniciales, hasta que Marín se hizo con una renta de 18-12 y enfiló directamente hacia el triunfo, sellado tras 39 minutos de juego.

La española, que ya ganó el título japonés en 2017, jugará el domingo ante la octava favorita, Nozomi Okuhara, que derrotó en la otra semifinal a su compatriota Aya Ohori por 21-12 y 21-12.