Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUGARÁ CONTRA RATCHANOK INTANON

Carolina Marín se clasifica para la final del Masters de Malasia tras derrotar a Saina Nehwal

Carolina Marín quiere sumar un título más a su ya espectacular vitrina. La española se ha clasificado para la final del Masters de Malasia tras vencer en dos mangas a Saina Nehwal. En 40 minutos, la de Huelva derrotó a su rival.

EFE | Madrid | 19/01/2019

Carolina Marín, en un partido

Carolina Marín, en un partido / EFE

La española Carolina Marín accedió a la final del Masters de Malasia de bádminton al derrotar en dos mangas a la india Saina Nehwal. Con un concluyente 21-16 y 21-13, la onubense resolvió en 40 minutos su compromiso de semifinales.

Decantó, de este modo, a su favor el cara a cara ante Saina Nehwal, con la que desde 2013 protagoniza una de las grandes rivalidades en el circuito mundial femenino. Ahora el contador es positivo para la española, por 6-5, tras su reciente victoria en Kuala Lumpur.

Con ese triunfo certificó su pase a la última ronda del Masters de Malasia. Ahí le espera la tailandesa Ratchanok Intanon, verdugo en la otra semifinal de la malasia Goh Jin Wei (21-16 y 21-16).

Aunque el balance con su siguiente adversaria le es desfavorable, Carolina Marín ha derrotado a Ratchanok Intanon en los dos partidos precedentes: en los cuartos de final del Abierto de Malasia de 2017 (21-8, 18-21 y 21-12) y del Abierto de Japón de 2018 (21-18 y 21-19), donde acabó triunfando la española, vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina.