Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CHAMPION LEAGUE 2014-15

Barcelona-Bayern Munich y Juve - Real Madrid semifinales de la Champions League

Barcelona - Bayern Munich y Juventus de Turín - Real Madrid serán los emparejamientos de semifinales de Champions League. El Barcelona jugará el primer partido en su estadio y el Real Madrid tendrá que viajar a Italia.

 

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:31 horas

El sorteo de semifinales de Champions League ha dejado las puertas abiertas a una final española el 6 de junio en Berlín. La suerte ha deparado el enfrenamiento entre el Barcelona y el Bayern Múnich y la Juventus y el Real Madrid. Los blaugranas tendrán que disputar el partido de ida en el Camp Nou mientras que el Real Madrid tendrá que viajar a Italia para disputar la ida.

Las malas lenguas hacían presagiar un enfrentamiento española en semifinales para evitar la segunda final española consecutiva. Pero no ha sido así, el azar ha deparado que el FC Barcelona se vuelva a ver las caras ante el Múnich en unas semifinales. Los de Luis Enrique podrán dar venganza de aquella eliminatoria en la que el global fue de 7-0 a favor de los alemanes. El último año de Guardiola en el Barcelona antes de marcharse al Bayern dejó al equipo blaugrana sin la final. El azar ha querido que vuelva a la que fue su casa.

Este año Luis Enrique tendrá la oportunidad de redimir aquel varapalo en la máxima competición europea. A favor tienen los bávaros el partido de vuelta en el Allianz Arena aunque no siempre es determinante el factor cancha. El partido de ida será en el Camp Nou el día 6 de mayo mientras que el decisivo pase a la final se jugará el 12 de mayo en el estadio del equipo alemán.

Por otro lado, se vivirá un clásico europeo entre la Juventus y el Real Madrid. El equipo blanco ha tenido suerte por enfrentarse, a priori, al equipo más débil de los cuatro. No tendrán que confiarse los de Ancelotti aunque tendrán el factor cancha a favor. El día 5 de mayo se jugará el partido de ida en Turín mientras que el 13 de mayo se decidirá el finalista en el estadio Santiago Bernabéu.

12 años hacía que la Juventus no jugaba unas semifinales de Champions League, precisamente el año en que jugó la final frente al Real Madrid en Ámsterdam. No obstante ambos equipo se han enfrentado en varias eliminatorias tras la consecución de la séptima Copa de Europa del conjunto blanco. La Juvetus dejó fuera al Real Madrid en semifinales de la temporada 2002/03 tras ganar 3-1 en su estadio y en octavos de final de la campaña 2004/05.