Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNA VENTA DE SEIS DÍGITOS

Venden una tarjeta con la imagen de Michael Jordan por una cifra récord

Todos los productos que tengan que ver con Michael Jordan alcanzan cifras de escándalo cuando son puestos a la venta. La última prueba ha sido una tarjeta comercial de 1997, que ha desatado una auténtica batalla que ha acabado decidiéndose por un número de seis cifras.

Efe | Madrid | 22/02/2019

La carta de Michael Jordan vendida por una cifra récord

La carta de Michael Jordan vendida por una cifra récord / Michael Jordan

Una tarjeta comercial Metal Universe Precious Metal Gems de 1997, con la imagen de Michael Jordan, fue vendida recientemente por 350.100 dólares por la compañía eBay, la misma que ha dado a conocer la venta.

"En el mundo de las tarjetas comerciales, este es un activo de calibre del auténtico santo grial", dijo Brent Huigens, CEO y propietario de PWCC que vendió la tarjeta en eBay. De acuerdo a Huigens, la mayoría de los inversionistas avanzados nunca han visto uno de esa categoría.

La tarjeta "más reconocida y venerada en el mundo"

"Esta fue la primera copia que manejamos en 20 años. Podría decirse que es la tarjeta comercial moderna más reconocida y venerada en el mundo", destacó Huigens. En las semanas previas al Partido de las Estrellas de la NBA, las ventas de tarjetas de intercambio y objetos de interés de Jordan generaron más de tres millones de dólares en eBay.

Al menos seis tarjetas Jordan se han vendido anteriormente en eBay por más de 90.000 dólares, siempre de acuerdo con la información ofrecida por la misma compañía de ventaja de todo tipo de objetos.