NBA | THUNDER 117-93 DENVER

Los Thunder arrollan a los Nuggets de la mano de Durant e Ibaka

Oklahoma sigue en plan imperial desde que comenzó la NBA y pasó por encima de los Nuggets con 25 puntos de Durant y 18 de de Ibaka. El jugador congoleño también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, y puso cinco tapones, mejor marca en lo que va de la nueva temporada.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2015 19:15

Serge Ibaka lanza a canasta
Serge Ibaka lanza a canasta | nba.com

El alero Kevin Durant, que anotó 25 puntos, volvió a encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 117-93 a los Nuggets de Denver.

Durant, que encestó 8 de 11 tiros de campo y los seis que hizo desde la línea de personal, encabezó una lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 18 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Ibaka disputó 31 minutos y tuvo protagonismo en todas las facetas del juego al anotar 8 de 13 tiros de campo, y 2-3 desde la línea de personal. El jugador internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, y puso cinco tapones, mejor marca en lo que va de la nueva temporada.

El base Russell Westbrook aportó 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias que también fueron decisivas a la hora de asegurar la victoria de los Thunder (3-0), que siguen invictos bajo la dirección del nuevo entrenador del equipo Billy Donovan.

Los Thunder, que tienen marca de 3-0 en un comienzo de temporada desde la del 2011-12, lograron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y en el cuarto periodo Donovan decidió darles descanso a los cinco titulares.

El alero italiano Danilo Gallinari y el escolta reserva Bill Barton aportaron 15 puntos cada uno y el base Jameer Nelson llegó a los 13 tantos, además de repartir siete asistencias. Los Nuggets (1-2) sólo pudieron aguantar en el partido en la primera parte al irse al descanso con la desventaja de ocho puntos (58-50), pero la fuerza ofensiva de los Thunder no les dio opción en la segunda después que su porcentaje de acierto en los tiros de campo se quedó en sólo el 38 por ciento.