Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Ricky Rubio lidera el triunfo de Utah Jazz ante los Celtis

Gran partido del base de El Masnou con 17 puntos y victoria ante los Celtics. Victoria de José Manuel Calderón con los Pistons ante los Hawks. Derrotas para Willy y Juancho Hernángomez frente a Sixers y Nets, respectivamente.

Redacción | Efe | Madrid | 10/11/2018

Ricky Rubio, en acción ante los Celtics

Ricky Rubio, en acción ante los Celtics / Getty Images

El base Ricky Rubio recuperó su inspiración encestadora y volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Jazz de Utah que se impusieron a los Celtics de Boston (123-115), mientras que José Manuel Calderón disputó 22 minutos con los Pistons de Detroit.

Rubio aportó 17 puntos a su equipo, que logró el segundo triunfo consecutivo después de haber sufrido cuatro derrotas seguidas. El jugador de El Masnou se mantuvo 37 minutos en la pista, anotó 7 de 13 tiros de campo, con un triple de cinco intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Rubio mantuvo protagonismo en el juego interior con seis rebotes -cinco defensivos-, dio siete asistencias y volvió a tener su mayor debilidad en las cuatro pérdidas de balón que cometió.

Victoria de los Pistons de Calderón

Calderón, por su parte, aportó 5 puntos que ayudaron a los Pistons a ganar a domicilio por 109-124 a los Hawks de Atlanta. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 2 de 4 tiros de campo, falló los dos que hizo desde fuera del perímetro, y encestó el único lanzamiento de personal que hizo.

Calderón cumplió en la dirección del ataque al dar cuatro asistencias y capturó un rebote.

Derrotas para Willy y Juancho Hernangómez

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez vivieron la cruz de la moneda en la jornada de los españoles al ver como sus respectivos equipos, los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver, sufrían sendas derrotas.

Willy destacó con su aportación individual de 14 puntos, pero los Hornets cayeron en la prórroga, por 133-132, ante los Sixers de Filadelfia. El exjugador del Real Madrid disputó 20 minutos como reserva y encestó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal; logró cuatro rebotes, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y cometió cinco faltas personales.

Su hermano Juancho también salió del banquillo en el partido que los Nuggets perdieron por 110-112 ante los Nets de Brooklyn. El exjugador del Estudiantes colaboró con dos tantos en 14 minutos de acción al anotar 1 de 2 tiros de campo y logró dos rebotes.