Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Paliza de los Warriors a los Hornets pese a un gran Willy Hernangómez

Willy Hernangómez logró 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada NBA, en la abultada derrota de los Hornets ante los Warriors (137-90). Stephen Curry (25 puntos, Klay Thompson (24) y Quinn Cook (21) lideraron a la franquicia californiana.

Efe | Madrid
| 01/04/2019
Willy Hernangómez, durante un partido de los Hornets

Willy Hernangómez, durante un partido de los Hornets / Efe

El pívot español Willy Hernangómez, de los Hornets de Charlotte, volvió a demostrar que cuando se enfrenta ante los mejores equipos de la NBA, esta vez, los bicampeones Warriors de Golden State, y tiene la oportunidad de recibir minutos, su nivel de juego individual se eleva de forma brillante y destacada.

Eso fue lo que sucedió esta noche en el partido disputado en Oracle Arena de Oakland, donde, aunque los Hornets perdieron por paliza de 137-90, la peor derrota que sufrió el equipo de Charlotte en lo que va de temporada, el mayor de los hermanos Hernangómez se salvó del hundimiento colectivo al ser líder encestador.

Inclusive también forzó que el pívot titular de los Warriors, DeMarcus Cousins, fuese expulsado cuando le hizo una falta flagrante del grado dos, con seis minutos por jugarse del segundo cuarto.

La dureza de la defensa de los Warriors no impidieron que Willy lograse 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, a pesar que sólo jugó 23 minutos como reserva. Hernangómez, que se ha convertido en el jugador más en forma y consistente que tienen los Hornets cuando el entrenador hispano del equipo de Charlotte, James Borrego, lo saca a la pista, evitó que la derrota hubiese sido más humillante.

El internacional español anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y con su juego agresivo de ataque encestó 14 de 15 lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Su hermano menor, Juancho, siguió por segundo partido consecutivo sin ver acción con los Nuggets de Denver, que no tuvieron su mejor partido, especialmente en la segunda parte cuando sólo anotaron 28 puntos, y perdieron por 90-95 ante los Wizards de Washington.