Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sería su debut con la Selección

Mirotic se pone a disposición de Scariolo para el Eurobasket

El jugador de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic ha anunciado esta mañana que se pone a disposición de la Selección Española de baloncesto de cara al Eurobasket de este verano. Así lo ha explicado la FEB a través de un tuit. En manos de Scariolo queda que Mirotic en detrimento de Serge Ibaka.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 14:21 horas

Pau Gasol y Nikola Mirotic

Pau Gasol y Nikola Mirotic / Getty Images

Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls de la NBA, se ha puesto a disposición de la selección española de baloncesto para disputar en el mes de septiembre el campeonato de Europa, según un tuit hecho público por la FEB. "Nikola Mirotic se ha puesto a disposición de la FEB para el EuroBasket de este verano", dice el tuit.

Caso de ser convocado por Sergio Scariolo, sería el debut de alero hispano-montenegrino en el equipo nacional absoluto y supondría la baja de Serge Ibaka, ya que sólo un jugador nacionalizado puede ser seleccionado. Mirotic, en su primera temporada en la NBA, ha promediado en la competición estadounidense 5,7 puntos y 2,7 rebotes y fue elegido en el equipo de novatos, además de ser novato del mes en una ocasión.