Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El sexto hombre

A 40 minutos de la Novena

El reloj marca las 20 horas del día 18 de mayo de 2014. El Real Madrid se encuentra a escasos metros para alcanzar la cima. 19 años después del último título, tras recorrer un camino largo, nunca tedioso, y con pocas voces discordantes ante la idea de juego implantada por Pablo Laso desde su llegada al banquillo. “Ser felices jugando al BALONCESTO”, señala el técnico. Los jugadores interiorizan tal axioma sin rechistar.

David Camps | @campsextohombre  | Milan | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:47 horas

Felipe Reyes postea ante la defensa de Lorbek

Felipe Reyes postea ante la defensa de Lorbek / EFE

¿Quién no anhela la completa felicidad? Baloncesto de otra época, afirman los nostálgicos. No me incluyo entre ellos por cuanto, para mí, el baloncesto sólo entiende de un momento: el presente. Pero para entender el hoy conviene echar la vista atrás. Ejercicio de nostalgia a 40 minutos de su NOVENA Copa de Europa.

Una imagen vale más que mil palabras. Un partido de baloncesto más. Podría dispersarme en aquellos recuerdos del pelo largo mas considero que un vistazo a la final de la Copa de Europa de 1980 es argumento suficiente para que llegues a comprender la filosofía imperante en el actual Real Madrid. Corbalán, Brabender, Walter Szczerbiak, Rullán, Meister, Querejeta, Llorente y Prada jugaron en el Real Madrid. Por parte del Maccabi: Aroesti, Berkowitz, Silver, Perry y Williams, entrenados por Ralf Klein. El entrenador merengue Lolo Sainz. Baloncesto de otra época, fundamentalmente porque quienes vimos aquellos encuentros, recordamos de memoria los quintetos de los equipos. Y con el Real Madrid de hoy, sucede exactamente lo mismo. Prueba y verás.

Y mientras lo haces, deléitate con la séptima Copa de Europa del Real Madrid. 18 de mayo de 2014. 40 minutos y un clásico separan al equipo blanco de la novena. Tan deseada por el Real Madrid que conduce, inevitablemente a la nostalgia incluso para aquellos que pretendemos no caer en ella. La ocasión lo merece.