Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Los Grizzlies de un gran Marc Gasol alcanzan su quinta victoria consecutiva ante los Spurs

El mediano de los Gasol comandó una nueva victoria de su equipo con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Los Raptors de Ibaka (19 puntos y nueve rebotes) se llevaron el duelo ante los Hawks. Ricky Rubio, Mirotic y Calderón cayeron en sus respectivos duelos. Victoria de los Nuggets de Juancho Hernangómez frente a Minnesota.

Redacción | Efe | Madrid | 22/11/2018

Marc Gasol, en acción ante los Spurs

Marc Gasol, en acción ante los Spurs / Reuters

Mike Conley logró 30 puntos y nueve asistencias para los Grizzlies de Memphis, que vencieron a domicilio 103-104 a los Spurs de San Antonio. Los Grizzlies (12-5) siguen ampliando su racha ganadora y llegaron a cinco triunfos seguidos para afianzarse como líderes en la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el reserva JaMychal Green hizo 11 tantos. Gasol jugó 35 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo, 8 de 8 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.

Los Spurs (8-9), penúltimos en la División Suroeste, tuvieron como líder a DeMar DeRozan, con 24 puntos. Rudy Gay encestó 21 y capturó 8 rebotes y LaMarcus Aldridge completó un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes.

Nueva victoria de los Raptors de Ibaka

Jonas Valanciunas tuvo doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes para los Raptors de Toronto, que superaron a domicilio 108-124 a los Hawks de Atlanta, que llegaron a nueve derrotas seguidas.

Los Raptors (15-4) sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen como líderes sólidos en la Conferencia Este y en la División Atlántico. Pascal Siakam consiguió 22 tantos y Kyle Lowry triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

El alero congoleño nacionalizado español Serge Ibaka logró 19 puntos en los 21 minutos que jugó como suplente, encestó 8 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 2 de 2 en tiros libres, logró nueve rebotes y una asistencia.

Los Hawks (3-15) fueron liderados por el reserva Jeremy Lin, con 26 tantos, Vince Carter aportó 14 y Taurean Prince sumó 12.

Ricky Rubio no puede con los Kings

Willie Cauley-Stein aportó 23 puntos para los Kings de Sacramento, que ganaron a domicilio 110-119 a los Jazz de Utah. Los Kings (10-8) tuvieron su segunda victoria seguida, pero continúan penúltimos en la División Pacífico.

Nemanja Bjelica y el reserva Bogdan Bogdanovic encestaron 18 puntos cada uno para Sacramento. Los Jazz (8-10), penúltimos en la División Noroeste, tuvieron la dirección de Donovan Mitchell, con 35 puntos.

El reserva Jae Crowder logró 16 y el base español Ricky Rubio agregó 13 tantos. Rubio jugó 30 minutos, anotó 4 de 15 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó siete asistencias.

Doble-doble de Mirotic, pero derrota ante los Sixers

El pívot camerunés Joel Embiid consiguió doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes en el ataque de los Sixers de Filadelfia, que derrotaron en un final igualadísimo a los Pelicans de Nueva Orleans por 121-120.

El ala-pívot estelar de Pelicans Anthony Davis dispuso de tres tiros libres para igualar el encuentro, pero solo acertó dos de ellos, por lo que no pudo forzar la prórroga y los Sixers sumaron su cuarta victoria consecutiva que les deja con 13-7 como sublíderes de la División Atlántico.

Junto a la gran actuación de Embiid, sobresalieron en el equipo de Filadelfia el base Ben Simmons aportó 22 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, y el reserva Landry Shamet, con 15 tantos. Los Pelicans (10-8), sublíderes en la División Suroeste, tuvieron el liderazgo de Jrue Holiday con 30 puntos y 10 asistencias, además de la gran aportación de E'Twaun Moore, con otros 30, y del reserva Julius Randle, con 22 puntos y 10 rebotes.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes en 29 minutos, anotó 3 de 9 en tiros de campo, 2 de 6 en triples, y 5 de 6 en tiros libres.

Victoria de los Nuggets de Juancho Hernangómez frente a Minnesota

Paul Millsap aportó 25 puntos para los Nuggets de Denver, que derrotaron a domicilio 101-103 a los Timberwolves de Minnesota. Los Nuggets (11-7), terceros en la División Noroeste, también contaron con una gran actuación de Jamal Murray, con 18 tantos, y el alero español Juancho Hernangómez sumó 8 puntos y 6 rebotes.

En sus 32 minutos de juego como titular, el ex del Estudiantes anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y entregó dos asistencias. El máximo anotador de los Timberwolves (7-11) fue el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, que logró 22 puntos en 28 minutos. Towns encestó 7 de 14 tiros de campo, 1 de 5 triples, 7 de 9 en tiros libres, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.

El reserva Derrick Rose aportó 20 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias y Robert Covington agregó 16.

Derrota de los Pistons de Calderón ante los Rockets

La marcha triunfal de los Rockets de Houston se mantuvo una jornada más al vencer por 126-124 a los Pistons de Detroit gracias al liderazgo ofensivo del escolta James Harden, que consiguió 43 puntos -su mejor marca de la temporada-, nueve asistencias y siete rebotes. Harden, que estuvo perfecto desde la línea de personal con 19-19 y anotó 4 de 9 triples, tuvo el apoyo de otros tres jugadores de los Rockets que lograron dobles dígitos anotadores.

El base español José Manuel Calderón solo salió para hacer un saque de banda a falta de 19,1 segundos para el final del partido, que entregó al alero Reggie Bullock, quien le dio el pase al base Ish Smith y anotó un triple con 9,6 segundos por jugarse del tiempo reglamentario. La jugada de Calderón, que acabó en canasta de Smith, permitió a los Pistons mantenerse en el partido al ponerse con parcial de 122-119.

Pero Harden, con cuatro puntos conseguidos desde la línea de personal, sentenció el triunfo de los Rockets, a pesar de que los Pistons se mantuvieron en la lucha y Bullock antes que sonase la bocina cerró el partido con un triple que simbolizó lo cerca que estuvo el equipo de Detroit de quedarse con la victoria.