Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Los dos duelos entre españoles en la NBA acaban con las victorias de Abrines y Juancho Hernangómez

Los Nuggets de Juancho Hernangómez se imponen a los Raptors de Ibaka a domicilio por 103-106. Los dos españoles anotaron 15 puntos con sus respectivos equipos. En el otro duelo, los Thunder de Abrines vencen a los Pistons de Calderón 83-110. Una gripe impidió jugar a Mirotic con los Pelicans, quienes perdieron ante Los Ángeles Clippers.

EFE | Madrid
| 04/12/2018
Los Nuggets de Juancho Hernangómez se impusieron a los Raptors de Ibaka

Los Nuggets de Juancho Hernangómez se impusieron a los Raptors de Ibaka / Reuters

El duelo individual entre Juancho Hernangómez y Serge Ibaka acabó en tablas, pero el jugador madrileño disfrutó del triunfo que su equipo, los Nuggets de Denver, logró ante los Raptors de Toronto.

El menor de los hermanos Hernangómez consolidó su posición de titular de los Nuggets y aportó 15 puntos que ayudaron al equipo de Denver a imponerse a domicilio por 103-106 a los Raptors en el duelo de líderes de división. Hernangómez aportó 15 puntos en los 29 minutos que disputó y en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, con tres triples en siete intentos, y 2 de 4 desde la línea de personal.

El exjugador del Estudiantes también capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros tres. Ibaka, que también salió de titular, jugó 31 minutos con los Raptors y aportó 15 puntos, tras anotar 6 de 9 tiros de campo; encestó uno desde fuera del perímetro en cuatro intentos y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. También capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, puso un tapón y cometió dos perdidas de balón.

El segundo duelo individual entre españoles lo protagonizaron el escolta Álex Abrines y el base José Manuel Calderón con sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City y los Pistons de Detroit.

La victoria fue para los Thunder que batieron a domicilio (83-110) a los Pistons, que rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos.

Abrines volvió al banquillo y como reserva jugó 18 minutos en los que aportó dos puntos, tras anotar 1 de tres tiros de campo; falló los dos intentos de triples y no fue a la línea de personal. El jugador mallorquín también capturó un rebote y dio una asistencia.

Calderón, que jugó nueve minutos como reserva, se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido el que erró desde fuera del perímetro, sin ir a la línea de personal. El veterano base de Villanueva de la Serena repartió tres asistencias y perdió un balón.

Una gripe impidió al ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic jugar con su equipo de los Pelicans de Nueva Orleans y su baja se hizo sentir ya que perdieron en su cancha por 126-129 ante Los Ángeles Clippers.