Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Álex Abrines vuelve a jugar con los Thunder; victoria para los Spurs de Pau Gasol

El jugador mallorquín reapareció con los Thunder tras 17 partidos de ausencia por enfermedad y "asuntos personales". Pau Gasol apenas gozó de minutos en la victoria de los Spurs ante los Suns. Antetokounmpo impuso su ley ante los Pistons de Calderón.

Redacción | Efe | Madrid | 30/01/2019

Álex Abrines celebra una canasta con los Thunder

Álex Abrines celebra una canasta con los Thunder / Reuters

Buenas noticias para el escolta español Álex Abrines, quien volvió a jugar con los Thunder de Oklahoma City después de haber estado sin hacerlo por 17 partidos, incluidos 13 que fue baja por enfermedad y "asuntos personales".

El jugador mallorquín, que había acompañado al equipo en los cuatro partidos anteriores, pero sin ver acción, el entrenador de los Thunder, Bill Donovan, había dicho que todavía no estaba en forma para competir, recibió la luz verde para hacerlo durante seis minutos en el partido que su equipo ganó a domicilio por 117-126 ante los Magic de Orlando.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro, además de capturar un rebote defensivo.

Victoria de los Spurs con un Pau Gasol casi inédito

El ala-pívot Rudy Gay encestó canasta cuando concluía el tiempo reglamentario y los Spurs de San Antonio vencieron por 126-124 a los Suns de Phoenix, que llegaron a nueve derrotas seguidas.

Los Spurs mejoraron sus números a 30-22 y con su tercera victoria seguida, unida a la derrota sufrida por los Rockets de Houston (29-21), que perdieron de locales por 116-121 ante los Pelicans de Nueva Orleans, se colocaron a tres décimas del liderato que está en poder de sus vecinos rivales.

Gay terminó con 16 puntos, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldrige logró un doble-doble de 29 tantos y 14 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible de los Spurs, que siguen con la baja del escolta DeMar DeRozan, quien se ha perdido cuatro partidos, tres consecutivos, con molestias en la rodilla izquierda.

El pívot español Pau Gasol aportó un punto en tres minutos de acción al encestar 1 de 2 tiros de campo, no tuvo rebotes ni dio asistencias. El equipo tejano tiene marca de 2-0 en una estadía de cuatro partidos en casa a pesar de jugar sin DeMar DeRozan, que se encuentra lesionado.

Antetokounmpo impone su ley ante los Pistons de Calderón

El griego Giannis Antetokounmpo se acercó al triple-doble y los Bucks de Milwaukee derrotaron a domicilio 105-115 a los Pistons de Detroit. Los Bucks consiguieron su séptima victoria en los últimos ocho partidos.

Antetokounmpo aportó 21 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias para los Bucks, que mejoraron sus números a 36-13 y se mantienen con la mejor marca de la Liga, también lideran la Conferencia Este y la División Central. Eric Bledsoe tuvo 20 tantos y el reserva Pat Connaughton agregó 16 para los Bucks, que han ganado ocho de sus últimos 10 partidos disputados.

Los Pistons, con marca de 21-28, marchan terceros en la misma División en que juegan los Bucks. Reggie Jackson lideró el ataque con 25 puntos y tuvo el apoyo de Andre Drummond, que agregó doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes, y el reserva Luke Kennard agregó 19 puntos.

El jugador español José Manuel Calderón no tuvo producción en tres minutos de juego, no logró rebotes ni dio asistencias.