El piloto español Fernando Alonso ha reconocido sentirse "seguro" de que el trazado de Sakhir "será una pista difícil" para los coches del equipo McLaren, en referencia al circuito donde el próximo 19 de abril se disputará el Gran Premio de Baréin, correspondiente a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
"Seguro que Sakhir será una pista difícil para nuestro coche, pero nuestro primer objetivo es|||estamos viendo progresos todo el tiempo y en el coche uno se siente bien al conducir, así que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Estoy deseando ver lo que trae esta carrera y obtener lo máximo de la semana en cada sesión", comentó el bicampeón del mundo.
Además, Alonso consideró el reciente Gran Premio de China como "un importante paso adelante" para su escudería y "sobre todo" para él, ya que es la distancia de carrera "más larga" que ha realizado hasta ahora.
"Cada vuelta que completamos nos proporciona datos muy valiosos, así que terminar la carrera fue una gran mejora y demuestra los avances que hemos logrado en la fiabilidad de nuestro ensamblaje. Yo me divertí un montón ahí afuera y nuestro desempeño en las últimas tareas fue muy positivo", aseveró.
Fiabilidad y rendimiento
"Ahora, vamos a Baréin y nuestro objetivo en este momento es seguir construyendo la fiabilidad, y por supuesto seguir luchando por ganar en rendimiento, como lo hemos venido haciendo cada fin de semana", agregó el piloto asturiano a pocos días de celebrarse la cuarta carrera del Mundial, y en cuya clasificación marcha actualmente sin puntos en la decimoséptima plaza.