CONTENIDO OFRECIDO POR HORIZON OASIS

Cristian Carmona nos ofrece la fusión definitiva de Inteligencia Artificial y Blockchain

La tecnología Blockchain y la Inteligencia Artificial son dos escenarios hacia los que camina irremediablemente el mundo de la innovación. La primera está tras todo el universo de las criptomonedas, pero sus aplicaciones van más allá del simple mercadeo con estos activos.

Contenido patrocinado

Madrid | 05.07.2022 12:05

Cristian Carmona nos ofrece la fusión definitiva de Inteligencia Artificial y Blockchain
Cristian Carmona nos ofrece la fusión definitiva de Inteligencia Artificial y Blockchain | Horizon Oasis

En el caso de la inteligencia artificial, los avances más significativos se vislumbran en el campo del aprendizaje automático. Pocos sectores son ya los que no incluyen herramientas o sistemas de inteligencia artificial en su seno para captar más clientes, generar más ventas o ganar en productividad.

El emprendedor Cristian Albeiro Carmona Hernández, consciente de las implicaciones que puede suponer ambas tecnologías, ha sabido desarrollar un ecosistema de empresas diseñadas para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas en diferentes disciplinas. Algunas de sus empresas son Noricum Software, Raetia Software, Horizon Oasis y Horizon Japan. Estas compañías tienen su sede en Japón, Dubai, Reino Unido y Suiza.

¿Cómo integrar soluciones la Inteligencia Artificial y el Blockhain?

Por poco se conozca cómo funcionan ambas tecnologías, aunque sea de manera somera, se puede intuir que Inteligencia Artificial y Blockchain son sistemas que pueden llegar a ser muy dependientes el uno del otro.

Se puede ir más allá, pues no es dependencia la relación que se establece entre ellas, sino mutualismo o simbiosis. La Inteligencia Artificial ayuda a tomar decisiones basándose en el análisis, la comprensión y el estudio detallado de una serie de datos.

El Blockchain, por su parte, aporta seguridad e integridad en los procesos. Además, las tecnologías de cadena de bloques descentralizan la información y sirven como medio de autenticación de los procesos.

Entre ambos sistemas se pueden establecer potentes sinergias, y es justo lo que pretende Cristian Carmona. Este avispado emprendedor es un referente internacional en Soluciones Blockchain que pueden ser utilizadas por expertos en ámbitos profesionales y por particulares en su día a día.

Una de estas soluciones son los contratos inteligentes que consiguen optimizar el tiempo y automatizar los procesos de acuerdo. Aunque de entrada todos estos términos suenen un tanto lejanos, la realidad es que muchas empresas ya hacen uso de ellas en su día a día.

Las principales tecnológicas, los gigantes de internet y del comercio electrónico incluyen sistemas de Inteligencia Artificial para llegar mejor a sus clientes y atraer más tráfico web. Y el marketing online bebe constantemente de innovaciones en estos terrenos y el Big Data.

¿Cómo fusiona Cristian Carmona estos sistemas?

El ejemplo más reseñable de Carmona es Horizon Oasis. Esta empresa se encarga de la búsqueda de soluciones de software a todas las personas a través de productos Blockchain como la creación de contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum.

Este ejemplo es muy paradigmático, pues Ethereum, además de ser una de las criptodivisas más populares, es un entorno propicio para desarrollar aplicaciones de prueba de participación, billeteras, contratos inteligentes, robots y algoritmos comerciales.

Horizon Oasis fue fundada en 2019 y tenía como objetivo empoderar a emprendedores para iniciar cambios disruptivos y positivos para la sociedad. Tras esta empresa han llegado muchas otras y todas ellas con un propósito común: integrar soluciones que aporten valor agregado y a las personas y las organizaciones.

El Blockchain y la Inteligencia artificial son únicamente las tecnologías más punteras para alcanzar estos objetivos, pero el empeño de Carmona es integrar tantas soluciones como vayan apareciendo. Al final, esta adopción de la tecnología más disruptiva puede estar al alcance de cualquier organización, sea cual sea su tamaño. Ese es el gran aprendizaje que nos deja Cristian Carmona.

¿Por qué la Inteligencia Artificial y el Blockchain?

Aquí la respuesta hay que buscarla en un informe de PricewaterhouseCoopers o PwC, una de las principales consultoras del mundo. En un estudio elaborado por esta agencia se señala que la Inteligencia Artificial va a generar en torno a 16 billones de dólares en la economía mundial hasta el año 2030.

Ese dato, que es muy aséptico si no se compara con algún otro, supone un crecimiento mundial del PIB del 14%. Blockchain, y todo el entramado de sectores en los que se puede aplicar, aportará más de tres billones de dólares.

Cristian Carmona intenta hacer más accesibles estos sistemas a usuarios y organizaciones de distinta índole, reduciendo así la todavía enorme brecha digital que existe en la integración de tecnologías digitales.