Temas

psiquiatría

Con Alejandro Domínguez

Noticias Alcalá de Henares matinal 16/03/2023

La huelga de Atención Primaria podría llegar a su fin tras la ratificación de los médicos de Familia y pediatras del preacuerdo alcanzado ayer con la Consejería de Sanidad

REPORTAJE

Por qué los jóvenes odian hablar por teléfono: cuando una simple llamada puede derivar en ansiedad social

Cada vez más jóvenes pertenecen a la llamada 'generación muda', a la que una simple llamada de teléfono o un sencillo 'cara a cara' puede provocar serios problemas de ansiedad y afectar a su desarrollo cognitivo.

Territorio negro: Los nuevos estafadores del amor están en las redes sociales

📱 Cómo han cambiado las redes sociales el contacto humano: "La relación entre personas es hoy más importante que nunca"

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Cómo tratar con una persona que sufre depresión: "No hay que olvidar que el paciente es el que más sufre"

Para una persona con depresión, es trascendental el apoyo de su entorno cercano, la comprensión de su situación, la aceptación de sus dificultades y el respeto.

📌 El infierno de vivir con depresión: "Mi cabeza me decía que no tenía por qué seguir con mi vida"

📌 Así afecta la depresión al cuerpo: "Puede provocar infecciones en todo el organismo"

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 13/10/2022

El Hospital Príncipe de Asturias refuerza su atención en salud mental con la puesta en marcha de un programa dirigido a la infancia y adolescencia