Temas

Abuela

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ana, la abuela de las vías de Murcia, se recupera del cooronavirus: "Estoy muy bien, estaba más para allá que para acá"

Hablamos con Ana, de 84 años, una fiel oyente de nuestro programa y que ya está muy recuperada, después de haber superado el coronavirus. Ana ya ha estado otras veces con nosotros, ya que es la abuela de las vías de Murcia, y se hizo famosa por su participación activa en la lucha vecinal contra la llegada del AVE en superficie a la capital murciana. Ella, con su pelo blanco y su silla plegable de cámping; plantada ante la policía.

EL VÍDEO SE HA VIRALIZADO

El tierno momento en el que una abuela con alzheimer le dice "te quiero" a su nieta mientras le da de comer

Uno de los vídeos que más reproducciones ha tenido por elDía Mundial del Alzheimeres el de una nieta que le está dando de comer a su abuela que tiene esta enfermedad. La joven le va hablando, animando a que reaccione, le pregunta si le gusta y llegan un momento en el que la anciana se ve cómo intenta decir algo, apenas le salen las palabras y le cuesta mucho, pero apenas susurrando consigue decirle "te quiero".