Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

La mafia del fútbol y el gol de Iniesta

TERRITORIO NEGRO

La mafia del fútbol y el gol de Iniesta

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Descubre todos sus audios y noticias

TERRITORIO NEGRO

La mafia del fútbol y el gol de Iniesta

Casi nadie habrá olvidado aquel gol de Andrés Iniesta una noche de julio de 2010, hace casi cinco años, en Sudáfrica. España celebró entonces que era campeona del mundo de fútbol. Muy cerca del estadio, 135 hinchas españoles no habían podido entrar a ver el partido, a pesar de que habían pagado por su viaje y sus entradas.

TERRITORIO NEGRO

La viuda millonaria y el santero cubano

Estos territorios, los negros, siempre cruzan el Código Penal y a veces también el Civil. Pero en ocasiones, como la historia que traemos habla también de la condición humana, de historias complejas, contradictorias incluso. Y a veces, de historias de amor, amor con tintes negros, como el de una millonaria viuda asturiana, Mari Carmen Represa, y un joven buscavidas cubano, Camilo Pérez. Una historia que empezó en un viaje a La Habana, pasó por la muerte de ella durante su banquete de bodas y va a terminar el mes próximo con su supuesto viudo, luego verán, sentado en el banquillo de los acusados por la gestión de la herencia de la mujer.

TERRITORIO NEGRO

El topo que perforó la célula yihadista de Antonio el peluquero

No sé si alguna vez conoceremos al protagonista de la historia que vamos a contar, pero es uno de los personajes más apasionantes que hemos traído en las 328 semanas que llevamos con Territorio Negro. Hablamos del agente encubierto, el infiltrado, el topo que hizo posible la desarticulación de una célula yihadista radicada en Terrassa, en el corazón de Cataluña, que lideraba un español converso, un peluquero que pasó a llamarse Aali. Organizaban viajes para combatir en Siria e Irak y preparaban atentados en Barcelona.

TERRITORIO NEGRO

Operación Rey Felipe VI. La tercera abdicación de don Juan Carlos

Hoy hacemos un territorio negro diferente y delicado. Hace ahora un año, las estructuras del estado tenían en marcha el relevo en la Casa Real. Don Juan Carlos abdicaba el 2 de junio y dejaba el trono a su hijo Felipe, que se convirtió en Felipe VI el 19 de junio de 2014. Fue una operación arriesgada en la que participaron políticos, asesores, servicios de inteligencia, y que salió bien. Era la tercera vez que el Rey don Juan Carlos quería dejar el trono. En este territorio negro, contaremos lo que ocurrió entre 2010 y 2014, los cuatro últimos y convulsos años del reinado de Juan Carlos I.

Territorio Negro

Orgías para políticos viejos y policías en Mallorca

Fiestas privadas a las que iban políticos locales y en las que se consumían carísimas botellas de champagne; policías a sueldo de empresarios de la noche que se ocupaba de la seguridad de sus locales y hasta de la limpieza; agentes con sexo y copas gratis en los burdeles para no tener problemas… Todo ese estercolero es el que la Policía Nacional, la Guardia Civil y unos cuantos jueces están descubriendo en la isla de Mallorca.