Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El yihadista Daniel Fernández Aceña, condenado en 1985 por un asesinato de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL)

TERRITORIO NEGRO

El yihadista de los GAL

La amenaza del yihadismo sigue viva contra España. En las últimas semanas hemos oído al lider de Al Qaeda calificar a nuestro país, a todos nosotros, de okupas de Ceuta y Melilla, ciudades que ha comparado con Palestina y que serán, ha dicho, nuestro cementerio. Paralelamente, Guardia Civil y policía han detenido a varios islamistas que querían cometer matanzas en nuestro país: dos en Madrid, uno en Figueres (Girona), dos en Segovia y otros dos más en Ceuta. Queremos hablar del yihadista más inesperado de todos estos. Un español converso al islam que dice ser un “terrorista sin fronteras” y se llama Daniel Fernández Aceña.

Territorio Negro: El crimen del rol

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: El crimen del rol

Acabamos el año en Territorio Negro recordando un viejo crimen. El asesinato de los cuatro miembros de una familia en Pioz (Guadalajara) y la frivolidad con la que el asesino, Patrick Nogueira, y su amigo Marvin intercambiaron por whats app fotografías de la escena del crimen y mensajes sobre cómo llevar a cabo los asesinatos.

Operación Princesita

TERRITORIO NEGRO

Operación Princesita. El precio de un bebé

Ella no lo sabe, es una princesita, todavía no ha cumplido los dos meses de vida, pero su madre y los que iban a ser sus padres están acusados de un delito contra las relaciones familiares. Y tan pequeña ya ha dado nombre a una operación de la Guardia Civil, operación Princesita, su madre está acusada de cobrar 10.000 euros por gestarla, de hacer de vientre de alquiler. Traemos esta difícil historia de una pareja, dos hombres, que quieren ser padres y han acabado en los juzgados.