Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Descubre todos sus audios y noticias

territorio negro

Alberto Rodríguez: "'El hombre de las mil caras' es la película que he hecho más alejada de la realidad"

En 'Territorio Negro', Manu Marlasca y Luis Rendueles hablan con el Director de la película 'El hombre de las mil caras', Alberto Rodríguez y con uno de sus actores principales, Carlos Santos, que encarna el papel del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán. Se trata de una cinta que cuenta la vida de éste último y la de Francisco Paesa, un agente de los servicios secretos españoles y toda la turbia trama que les rodeó allá por los años 80.

TERRITORIO NEGRO

El caso de Diana Quer

Su rostro se ha hecho tristemente famoso y la historia de su joven vida, solo 18 años, está ahora bajo la lupa de los investigadores de la Guardia Civil. Se llama Diana Quer López Pinel y está desaparecida desde el 22 de agosto, hace casi un mes. En este Territorio Negro, vamos a explicar qué se sabe y qué se piensa que pudo ocurrirle a esta chica cuando disfrutaba de una noche de fiesta en A Pobra de Caramiñal, en la provincia de La Coruña.

territorio negro

El primer secuestro aéreo sin resolver en la historia de EEUU

Nos remontamos al 24 de noviembre de 1971 e indagamos en la misteriosa 'Operación Norjac'. Se trata del primer secuestro aéreo sin resolver en la historia de Estados Unidos, una retención llevada a cabo por un hombre de buenos modales, Dan Cooper, quien pidió 200.000 dólares en billetes sin marcar y cuatro paracaídas a cambio de no hacer estallar una bomba que llevaba en su maleta. Manu Marlasca y Luis Rendueles nos desvelan más datos acerca de esta enigmática historia.

territorio negro

El comisario Sánchez Manzano: "Las teorías de la conspiración del 11M sirvieron para confundir sobre los errores del Gobierno"

Han pasado más de doce años del mayor ataque terrorista de la historia de España. El 11M marcó un antes y un después en nuestro país y dejó unas heridas enormes en la sociedad española, pero, también, eso que se llamó la teoría de la conspiración se cobró muchas víctimas tras el atentado. En Territorio negro, con Luis Rendueles y Manu Marlasca, hablamos con una de esas víctimas, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, máximo responsable de los TEDAX aquel día de marzo de 2004.

TERRITORIO NEGRO

Brigada Al Andalus: los hijos del 11M

En estos días de campaña y elecciones está pasando inadvertido un juicio que se celebra en la Audiencia Nacional y que no queremos que se nos escape. Se está juzgando a nueve personas que, según el fiscal, formaban una célula terrorista llamada Brigada Al Andalus, cuyo principal objetivo era captar, adoctrinar y enviar a yihadistas a zonas de conflicto. Así lo hicieron con al menos cinco terroristas, uno de ellos hermano pequeño de uno de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004. El máximo responsable de esta Brigada Al Andalus, según la policía, el juez instructor y el fiscal, era un viejo conocido de la policía española, de los servicios de información europeos y norteamericanos y de mucha más gente…