Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

EN BUENAS MANOS

Manifiesto contra el Cáncer

Hay que recordar que solo el 40% de los cánceres están asociados a factores de riesgo de nuestros hábitos de vida y de nuestro entorno, mientras que el restante 60% aparecen como consecuencia de la vida. Tan solo la investigación de los mecanismos moleculares y biológicos del cáncer puede conducir a su curación. Por ello, la innovación en cáncer debe percibirse como una necesidad y una exigencia.

EN BUENAS MANOS

Profesionales como cantantes, locutores y profesores, principales afectados por patologías de la voz

“Las causas de la disfonía más frecuentes son lesiones benignas de las cuerdas vocales. Entre los adultos los diagnósticos más frecuentes son los nódulos vocales (24%) los pólipos, (11%) el edema de Reinke, las lesiones vasculares, los quistes subepiteliales (14%), las cicatrices y el sulcus vocalis”, explica la Dra. Ana Machado, otorrinolaringóloga de la Unidad de Voz del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Prevenir el cáncer oral

EN BUENAS MANOS

Prevenir el cáncer oral

Algunas afecciones habituales de la boca que se agravan como consecuencia de una higiene incorrecta, son el mal aliento o halitosis, el aumento de la sensibilidad dentaria, las úlceras bucales o la boca seca (xerosis). “A su vez, los problemas dentales pueden llegar a provocar una gran variedad de problemas de salud. Por ejemplo, la periodontitis y las infecciones bucales se asocian a un aumento de partos prematuros y de enfermedades cardíacas. Por este motivo, es básico seguir un estilo de vida sano y, sobre todo, llevar a cabo todos los días una correcta higiene bucal.”, afirma González Zorzano.

EN BUENAS MANOS

Recomendaciones para reducir la ingesta de la acrilamida

Los alimentos con mayor proporción de acrilamida son los cereales de desayuno, las patatas fritas, otros tubérculos fritos (batata, zanahoria, remolacha…), snacks, café, café soluble, sucedáneos de café (a base de achicoria y/o cereales), galletas, galletas saladas, masa de hojaldre, comida precocinada (croquetas, empanadillas…), cereales infantiles, potitos infantiles, bollería, barritas de cereales, cucuruchos, barquillos, pan, pan tostado, panecillos, biscotes, frutos secos tostados, frutas secas (como ciruelas pasas, orejones o uvas pasas) y chuches.