histórica cumbre

Corea del Norte se compromete a su desnuclearización, tras el acuerdo con EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron este martes una declaración conjunta tras su histórica cumbre de más de cuatro horas celebrada en hotel Capella de Singapur. Corea del Norte se ha comprometido a trabajar en su completa desnuclearización, según recoge el acuerdo firmado tras su cumbre en Singapur.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2018 07:45

Donald Trump y Kim Jong-Un firman un documento
Donald Trump y Kim Jong-Un firman un documento | Reuters

El texto, que todavía no se ha hecho público oficialmente pero del que se ha distribuido una fotografía captada tras la firma, señala que Corea del Norte "se compromete a trabajar en la desnuclearización completa de la península coreana".

Kim Jong-un dice que el documento firmado con Trump supondrá "un gran cambio"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó un documento junto al presidente estadounidense, Donald Trump, que servirá para "dejar atrás el pasado" y para "lograr un gran cambio", según dijo durante la cumbre celebrada en Singapur.

Trump dice que la desnuclearización empezará "muy rápido" tras la cumbre con Kim

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará "muy rápido" después de su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un. "Estamos desarrollando un vínculo muy especial", dijo Trump al firmar un documento junto a Kim, y aseguró que "es un honor estar"con el líder norcoreano.

Además, afirma que planea invitar a la Casa Blanca al líder norcoreano, Kim Jong-un, y que ambos se reunirán "muchas veces" durante un proceso de negociación sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Preguntado por los periodistas sobre si invitaría a Kim a la Casa Blanca, Trump respondió: "Absolutamente, lo haré".