Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el portavoz de Defensa de EEUU en Irak

EEUU tiene "una certeza razonable" de la muerte del "Yihadista John"

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que tiene "una certeza razonable" de la muerte del miembro del grupo Estado Islámico (EI) Mohamed Emwazi, conocido como "Yihadista John", quien fue el objetivo de un ataque aéreo estadounidenses en Siria.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/11/2015 a las 17:54 horas

Imagen de archivo del "Yihadista John"

Imagen de archivo del "Yihadista John" / EFE

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que todavía no hay certeza de que el terrorista Mohamed Emwazi, más conocido como "Yihadista John", haya muerto en la operación militar de las fuerzas de EEUU en Siria.

Sin embargo, la BBC ha informado de que, "con un alto grado de certeza", el "Yihadista John" murió en el ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria. Lo ha confirmado citando a fuentes militares.

Según la cadena pública británica, Emwazi y otra persona que estaba con él han muerto cuando las fuerzas de EEUU atacaron el vehículo en el que los dos estaban en Raqqa.

En una declaración ante su residencia de Downing Street, David Cameron afirmó que esta actuación, que calificó como un acto de "defensa propia", fue resultado de un "esfuerzo combinado" entre el Reino Unido y EEUU para localizar al terrorista del Estado Islámico (EI).