Amenaza directa de la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zakharova, que ha señalado a Emmanuel Macron para advertirle de que de que si continúa amagando con enviar a sus tropas a Ucrania, automáticamente Francia se convertirá en "objetivo militar legítimo" para el Kremlin con todas las consecuencias.
"El propio Macron intenta generar cierta incertidumbre estratégica. Pero tenemos que decepcionarlo porque para nosotros la situación es otra. Tomamos una decisión hace mucho tiempo. Si los franceses aparecen en la zona de conflicto, inevitablemente se convertirán en objetivos de las fuerzas armadas rusas", ha dicho Zakharova en su conferencia de prensa semanal.
La portavoz de Putin dice estar convencida de que la guerra podría llegar a su fin en apenas dos semanas, siempre y cuando Occidente dejara de apoyar a Ucrania. Y cuestiona la veracidad de las informaciones del Servicio de Seguridad ucraniano sobre un supuesto plan para asesinar a su presidente Volodímir Zelenski.
Rusia, que denuncia además públicamente como un "acto hostil" que Alemania haya convocado al embajador ruso, advierte de que ese gesto conduce a un nuevo "deterioro" de la situación y una más que probable ruptura de los lazos bilaterales entre ambos países.