REACCIÓN EN TWITTER

Sánchez destaca que su código ético impide incluir imputados en las listas

Ante la petición realizada tanto por el PP como por Ciudadanos han realizado al resto de grupos políticos para que suscriban un pacto de Estado contra la corrupción, Pedro Sánchez, ha respondido en su cuenta de Twitter que su formación no incluye imputados en las listas ya que su"código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden"

ondacero.es

Madrid | 24.08.2016 19:55

Pedro Sánchez ante los medios de comunicación (Archivo)
Pedro Sánchez ante los medios de comunicación (Archivo) | Agencia EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que el código ético de su partido y el convenio que suscribió con Transparencia Internacional impide ya la inclusión de imputados en sus listas.

Sánchez ha respondido así, en su cuenta de la red social Twitter, a la petición que tanto el PP como Ciudadanos han realizado al resto de formaciones políticas para que suscriban un pacto de Estado contra la corrupción. "No incluimos imputados en listas. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden", dice Sánchez.

La suspensión de los cargos públicos imputados por corrupción es una de las medidas que se han abordado en las negociaciones que mantienen el PP y Ciudadanos de cara a la investidura de Mariano Rajoy.