Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN FORO DE LA RAZÓN

Sáenz de Santamaría apela a la unidad y abre "a todos" el pacto antiyihadista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo y ha insistido en que el pacto contra el terrorismo yihadista está abierto "a todos" los partidos políticos.

Efe | Madrid | Actualizado el 16/11/2015 a las 20:32 horas

En un foro organizado por el diario La Razón, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, Sáenz de Santamaría ha defendido el valor de la unidad frente al terrorismo porque fortalece la democracia y nos hace "más fuertes", ha dicho.

Un pacto antiyihadista, rechazado por partidos como Podemos que, a su juicio, sólo intenta defender la libertad y la seguridad de los ciudadanos, "garantía de las libertades y los derechos de todos".

Ha alertado de que los terroristas son cada vez más "sofisticados" y más hábiles para atraer las opiniones públicas de los países occidentales a favor de sus intereses y por eso ha insistido en que la unidad debe servir de "guía" en la lucha contra esta lacra.

"Bienvenidos a los que se quieran sumar a este pacto", ha insistido la vicepresidenta del Gobierno, que ha destacado la "unidad, la fortaleza y la serenidad" con la que España ha afrontado los golpes del terrorismo en el pasado.