CONFERENCIA DE PRENSA DESDE DOÑANA

Rajoy: "Los datos son buenos pero tenemos que seguir trabajando"

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha calificado de "buenos" los datos del paro del mes de julio y ha señalado que el descenso del número de personas desempleadas "anima" a seguir "trabajando intensamente" para lograr el "gran objetivo nacional" de lograr 20 millones de personas trabajando a finales de la próxima legislatura.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2015 16:36

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

Así se ha pronunciado después de conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998, hasta situarse en 4.046.276 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2010.

"Hemos vivido una etapa muy difícil. Todavía es una etapa muy difícil para muchos españoles, pero el hecho de que ya haya españoles que empiecen a encontrar puestos de trabajo y les vaya mejor, es un dato que demuestra que aquellos que no han visto la recuperación en ellos mismos, tengan una esperanza de cara al futuro", ha afirmado el presidente.

Señala el 27S "nadie va romper España de ninguna de las maneras"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante la convocatoria de elecciones catalanas para el 27 de septiembre que "nadie va a romper España de ninguna de las maneras" ni a deshacer los vínculos que existen entre los catalanes y el resto de los españoles.

"Nadie va a convertir a ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país", ha recalcado Rajoy en una rueda de prensa en La Palma del Condado (Huelva), en la que ha recalcado que las elecciones convocadas no pueden decidir sobre la ruptura de España, pues solo sirven para elegir al Parlamento de Cataluña.

El jefe del Gobierno ha prometido que no dejará sin amparo y sin protección a los catalanes, que el Ejecutivo no permitirá que nadie les hurte la triple condición de "catalanes, españoles y europeos" y que nadie va a "empobrecerlos" ni a permitir que "la inestabilidad política" que generan esas decisiones afecte a la recuperación económica.

"Nadie va a convertir a los catalanes en extranjeros en su propio país, que es lo que pretenden algunos. Nadie va hurtar a los catalanes la triple condición de catalanes, españoles y europeos, ni va a empobrecerlos", ha apostillado.