Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos

Podemos dice que a líderes de IU les da pena que Garzón no se sume al partido de Iglesias

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reiterado que la oferta lanzada por su formación al candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón, de integrarle en su candidatura para las elecciones generales, sigue sobre la mesa.

Diana Rodríguez

Madrid | 05.10.2015 17:58

Alberto Garzón ya ha dicho que la formación que lidera Pablo Iglesias no es el proyecto que quiere construir de cara al 20 de diciembre. Sin embargo, la número tres del partido, Carolina Bescansa, confiesa que a mucha gente le daría pena que el líder de Izquierda Unida se quede fuera y le pide que se "quite la mochila" de su partido y se sume a su candidatura de unidad popular, tal y como ha hecho Equo.

"Esperamos que no haya ninguna mochila que impida a una persona valiosa incorporarse a este proyecto de responsabilidad histórica y de cambio de época", ha afirmado Bescansa.

La reunión del pasado jueves, a instancias de Alberto Garzón, tuvo lugar en su casa y, según Bescansa, fue de carácter personal y en un ambiente cordial. Eso sí, deja la puerta abierta a otro posible encuentro esta misma semana.